En Luz y Fuerza
En Luz y Fuerza
Fabio Alberti trae “Coty Club”

El título del espectáculo homenajea a Coty Nosiglia, la descerebrada conductora que se convirtió en uno de sus personajes más celebrados. Foto: Gentileza producción
De la redacción de El Litoral
Fabio Alberti regresa con “Coty Club”, donde conviven sus más recordados personajes, como “Peperino Pómoro” y “Boluda Total” (Coty Nosiglia), entre otros. La cita es el próximo viernes, en la Sala Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), a las 21.30.
Las entradas anticipadas están a la venta a en Luz y Fuerza, de 17.30 a 20, o por Internet en www.ticketway.com.ar.
Hacia el absurdo
Fabio empezó a estudiar teatro con un amigo de San Isidro porque le quedaba cerca de la casa. Luego continuó sus clases con Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert y Alejandro Urdapilleta. Comenzó a trabajar en televisión como parte del elenco de Tato Bores. En esa época conoció a Alfredo Casero en una discoteca llamada Bajo Tierra. Alberti y Casero se empezaron a reunir para escribir una obra de teatro. Sus comienzos en la televisión se dieron cuando ambos se presentaron a un casting de nuevos comediantes e hicieron una improvisación que convenció a las autoridades del canal.
En 1992 comenzó en América TV la serie de humor surrealista y absurdo “De la cabeza”, protagonizada por Casero, Alberti, Favio Posca y Rodolfo Samsó (Alacrán). El programa terminó tras la separación de Posca. Un grupo de actores que habían estado en “De la cabeza”, como Casero y Alberti, crearon “Cha cha chá”. El programa mantenía el humor absurdo que caracterizaba al ciclo anterior y se emitió durante cinco años, hasta que fue levantado.
Al año siguiente Alberti forma parte del ciclo humorístico “Delikatessen”, integrado por Horacio Fontova, Diego Capusotto, Claudia Fontán y Damián Draizyk. Luego, junto a Capusotto crearían el mítico “Todo x 2pesos”, que comenzó en Azul TV en 1999 y luego pasó Canal 7 hasta su finalización en 2002. Entre los personajes más conocidos de Alberti se encontraba el del sacerdote que difunde las enseñanzas de un supuesto mártir llamado Peperino Pómoro, una exitosa sátira sobre los microprogramas religiosos televisivos de media noche, y el celebrado “Boluda Total”.
Nuevos rumbos
En 2000 tuvo una participación en la serie argentina “Por ese palpitar”. Debutó en cine con “Comodines”, en 1997; en 2002 prestó su voz para la película animada “Mercano, el marciano”; y en 2003, otra vez con Capusotto, rodaron “Soy tu aventura”.
A partir de 2006 actuó en teatro junto a Capusotto en las comedias “Una noche en Carlos Paz” y “¡Qué noche, Bariloche!”, con los clásicos de “Todo x 2 pesos” y otros personajes.
Alberti se integró en 2007 al elenco de “RSM (El resumen de los medios)”, donde hacía el personaje de Coty Nosiglia, la “Boluda Total”, quien dos veces por semana escogía a las boludas de la semana.