En el cierre de la primera fase

Clasificaron Old Resian y Estudiantes

Como contrapartida, quedaron marginados del selecto grupo de seis equipos que irán por el título: CRAR, Provincial y Logaritmo.

D10-RUGBY - JOCKEY VS CRAR 2.jpg

Jockey fue superior, derrumbando las chances que CRAR dispuso para acceder al Top Six, después de una campaña muy meritoria. Foto: gentileza Prensa CRAR

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a los demás encuentros desarrollados en la víspera, en el Country de Fisherton, Jockey Club de Rosario superó a CRAR por 41 a 17, eclipsando de ese modo las chances que el equipo rafaelino había acumulado a lo largo de casi toda la fase inicial.

Amén de no haber podido meterse entre los seis mejores, está claro que la satisfactoria campaña de CRAR debería transformarse en un claro aliciente para cimentar sus pretensiones de ser un protagonista importante del segundo estamento que se viene.

* Por su parte, en el barrio Las Delicias de la ciudad de Rosario, Duendes Rugby Club superó a Santa Fe Rugby Club por 44 a 40, tras un intenso y entretenido desarrollo.

La alternancia en la supremacía en el juego, deparó un contexto que en general bien puede considerarse equilibrado (fundamentalmente en el complemento, tras un parcial favorable al local por 22 a 16, que no hace más que ratificar la evolución que Santa Fe Rugby Club logró plasmar con el paso de las jornadas, lo que obviamente resulta de vital importancia.

No sólo para afrontar de la mejor manera la zona Reclasificación, que sin dudas asoma como muy exigente, sino también proyectando la imprescindible necesidad de crecer en el futuro mediato.

* En Grantfield, Old Resian ganó de manera inobjetable su complicado partido ante Logaritmo, por 30 a 5, con lo cual alcanzó el objetivo de acceder al Top Six del certamen. El cotejo, refereado por el internacional Juan Hernán Sylvestre, tuvo un trámite signado por las precauciones que ambos tomaron, pensando en el análogo objetivo que compartían y que finalmente se direccionó hacia los Maristas.

* En tanto, en el Parque Independencia, con el arbitraje de Mauro Rivera (URR), Gimnasia y Esgrima de Rosario logró prevalecer ante el Club Atlético Estudiantes, por 34 a 29. Sin embargo, con el doble punto bonus conseguido, la señera institución paranaense se clasificó para la zona Campeonato, lo que por supuesto es un gran noticia para el rugby entrerriano todo.

* Finalmente, en el extremo de la ciudad del sur provincial, estarán frente a frente los dos peores equipos de esta primera fase: Universitario de Rosario le ganó a Universitario de Santa Fe, por 36 a 6, con el control de Agustín Monje.

En diálogo con El Litoral, Martín Valentinuzzi, head coach de la entidad santafesina, se refirió a lo acontecido en el sur provincial.

* “El primer tiempo fue muy parejo, con obtención y posesión repartidas. El 12 a 3 del parcial llegó porque nos marcaron un try sobre el cierre de esa etapa. El complemento tuvo un tramo inicial con esas características, hasta que poco a poco nuestro rival nos fue superando físicamente, lo que resultó determinante para el resultado definitivo”.

* “Ahora habrá que aprovechar la semana de receso para intentar recuperar los lesionados e ir planificando la mejor manera posible de afrontar una Reclasificación que seguramente será muy dura. Por supuesto, el gran objetivo será mantenernos en Primera División el año venidero”.

Universitario de Santa Fe alistó a: Luciano Franco (Germán Córdoba, luego Facundo Meza), Juan Manuel Espinosa (Nicolás Machado) y Jonathan Benítez; Ignacio Zalazar y Marcos Benítez; Aaron Pasquet, Lautaro Serruya y Mariano Bordón (Montiel); Federico Bruzzone y Germán Millaá (Lautaro Marangoni); Diego Durán, Nicolás Rivadeneira, Lautaro Ricardo, Maximiliano Jabaz (Santiago Gutiérrez) y Lisandro Ardetti.

Los tantos santafesinos llegaron a través de dos penales de Jabaz; mientras que para los rosarinos hubo seis tries y tres goals.

Regional2016.pdf

síntesis

Duendes RC 44

Santa Fe RC 40

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: el santafesino Emilio Traverso.

Duendes Rugby Club: Felipe Arregui (Carlos Irbarguren), Juan Manuel Prieto (Nicolás Quintero) y Guillermo Imhoff (Pablo Chazarreta); Ignacio Cej y Facundo Sacovechi (Christian Lisandrini); Nicolás Sánchez, Sergio Cej y Juan Manuel Roqués; Mariano Rovea (Hernán Resta) y Mateo Escalante; Emiliano Narvaja, Julián Denhoff, Maximiliano Nannini (Andrés Levrino), Tomás David y Román Miralles (capitán).

Head Coach: Néstor Chesta.

Santa Fe Rugby Club: Franco Giandoménico, Agustín Bude (Gustavo Stieffel) y Gonzalo Del Pazo (Facundo Maillot); Emiliano Ferraro y Luis Mariano Cabal (Martín Mántaras); Tomás Longo (capitán), Exequiel Milesi (Franco Tosello) y Fabián Frustagli; Nicolás De Biaggio y Santiago Quirelli; Leandro Moleón (Lucas Saldaño), Tomás Kerz, Gonzalo Galán, Fermín Garrote y Luca Borgarello (Ian Sbiza).

Head Coach: Raúl de Biaggio.

1er tiempo: 4 y 17, tries de Rapuzzi; 7, goal de Escalante por try de Arregui; 11, 15 y 42, penales de Kerz; 28, try y goal de Kerz; 31, try de Denhoff.

Resultado parcial: 22 16.

2do tiempo: 2, goal de Escalante por try de Rapuzzi; 6, penal de Kerz; 9, try y goal de Kerz; 13, penal de Escalante; 20, goal de Escalante por try de Prieto; 25, goal de Kerz por try de Stieffel; 29, try de Rapuzzi; 36, goal de Kerz por try penal.

Resultado final: 44 40.

Amonestados: Gonzalo Galán (SFR); Guillermo Imhoff y Juan Rapuzzi (DRC).


síntesis

Jockey (R) 34

CRAR 17

Cancha: principal de Las Cuatro Hectáreas.

Referee: el santafesino Fernando De Feo.

Jockey Club de Rosario: Franco Manavella (Guido Pedregoza), Mariano Pigatto (Francisco Tranuchi) y Juan Martín Fernández (Gaspar Torres); Facundo Sananich y Lucas Belgrano; Nicolás Sultano, Máximo Oliveros (Patricio Mackey) y Sebastián Binner (Facundo Lucas); Sebastián Estrella (Gerónimo Fernández) y Alberto Di Bernardo (capitán.); Dan Isaack (Matías Ferrario), Alejo Fradua, Paolo Mac, José Rainaudo y Juan Albertengo.

Head Coach: Agustín Pozzo.

CRAR: Nicolás Gutiérrez, Martín Zegaib y Matías Rocchi (Daniel Espíndola); Mauro Bianco (Ignacio Minetti) y Franco Davicino; Juan Imvinkelried, Ignacio Podio (Gastón Epelbaum) y Facundo Aimo; Maximiliano Bertholt y Pablo Villar; Ricardo Brown, José María Williner (capitán), Nicolás Imvinkelried, Esteban Rebaudengo (Martín Molinari) y Lautaro Trossero (Ignacio Pfaffen).

Head Coach: Diego Acosta.

1er tiempo: 4, try de J. Fernández y goal de Di Bernardo; 9, penal de Di Bernardo; 18, try de Rainaudo; 23, try de Fradua y goal de Di Bernardo; 32, try de Davicino y goal de Villar.

2do tiempo: 2, try de Isaak y goal de Di Bernardo; 11, try de Estrella y goal de Di Bernardo; 19, try de Zegaib; 24m Amarilla a Nicolás Sultano (Jockey)

31, try de Brown; 35, try de Ferrario.

Amonestados: Rocchi (CRAR); Oliveros Ferrario y Fradua (Jockey).