En el Torneo Oficial

Duelo barrial en el Ezequiel Cerati

  • Desde las 21.30, se medirán Rivadavia Juniors con República del Oeste. Se comienza a definir la Liga Provincial U19 en estadios neutrales.
D13-IMG_0599.jpg

Rivadavia y República protagonizarán esta noche otra edición de uno de los tradicionales clásicos locales.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Rivadavia Juniors y República del Oeste estarán esta noche frente a frente, en el marco de otra jornada de la zona A1 del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 21.30.

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari tuvieron descanso en la fecha inicial, por el pedido de postergación del Club Sanjustino; mientras que los celestes cayeron ante Regatas Santa Fe por 68 a 60.

La jornada de hoy se completará con estos juegos de la Zona A2: Macabi con Gimnasia y Esgrima B y Santa Rosa con Kimberley.

Federativo U19

Ante la necesidad elevar con urgencia los equipos de la categoría U19 a la fase nacional, la Federación Santafesina de Básquetbol extendió a los clubes clasificados para los cuadrangulares semifinales, las disculpas del caso y la forma en la que se resolverán las dos plazas en lo inmediato.

En definitiva, ordenados según la tabla general de posiciones de la fase inicial, hoy se jugarán duelos eliminatorios en cancha neutral, en escenarios equidistantes, a partir de las 21: Unión de Santa Fe con Talleres de Villa Gobernador Gálvez (en Alba de Maciel); Atlético de Rafaela con Náutico de Rosario (en Unión de Santa Fe), Regatas Santa Fe con Regatas Rosario (en Santa Paula de Gálvez) y Banco Provincial de Santa Fe con Atalaya (en Ceci de Gálvez).

El viernes se jugarán con similar formato los choques definitorios entre los ganadores de hoy. Por otra parte, se aclaró que los cuadrangulares semifinales y la etapa final de esta categoría se desarrollarán con la correspondiente reprogramación para disputar el título santafesino.

Provincial femenino

Entre el sábado y el lunes, se disputará el Campeonato Provincial femenino de Mayores en Cañada de Gómez, con la participación de cinco seleccionados, en el que Rosario defenderá el bicampeonato. La programación es la siguiente.

Sábado, primera fecha: a las 17.30, Noroeste con Santa Fe; acto inaugural; a las 20.15, Cañada de Gómez con Rafaela; libre: Rosario.

Domingo, segunda fecha: a las 9.30, Santa Fe con Rosario; a las 11.15, Noroeste con Rafaela; libre: Cañada de Gómez. Tercera fecha: a las 18, Rafaela con Santa Fe; a las 20, Cañada de Gómez con Rosario; libre: Noroeste.

Lunes, cuarta fecha: a las 9.30, Rosario con Rafaela; a las 11.15, Cañada de Gómez con Noroeste; libre: Santa Fe. Quinta fecha: a las 17, Cañada de Gómez con Santa Fe; a las 19, Rosario con Noroeste; libre: Rafaela.


Libertad analiza suspensiones

La dirigencia de Libertad de Sunchales analiza una posible sanción para su plantel, que afrontará la próxima Liga Nacional de Básquetbol, por no comenzar ayer la pretemporada como determinó la Asociación de Jugadores.

Los basquetbolistas Alejandro Alloatti, Marcos Saglietti, José Vildoza, Juan Ignacio Brussino y Franco Vieta, recibieron la notificación legal correspondiente la semana pasada acerca del arranque de la preparación física correspondiente, pactada para el pasado lunes a las 10 en el estadio Hogar de Los Tigres.

La AdJ dictó semanas atrás una huelga para jugadores de LNB y Torneo Nacional de Ascenso, al no tener respuestas convincentes respecto de lo decidido por los dirigentes en Asamblea, con relación a la “liberación de fichas” y a permitir que se contraten hasta ocho extranjeros por equipo si así lo quisiesen.

“Atento a que no se presentaron, adhiriéndose al paro total de actividades por tiempo indeterminado dispuesto por la Asociación Argentina de Jugadores de Básquetbol, se procedió a labrar el acta ante escribano por el incumplimiento de contrato”, confirmó la directiva por medio de un comunicado.