Armando Pérez fue taxativo...

Se anunció el final de Fútbol para Todos

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, le dijo ayer a Télam que “no habrá más Fútbol Para Todos” desde enero de 2017, al tiempo que cuestionó a los dirigentes del ascenso porque tienen “una posición política” con respecto al regreso del fútbol, pautado para el próximo fin de semana.

D-12-DYN632.jpg

Hecho destacado. Según Armando Pérez, Fútbol para Todos quedará sin vigencia a partir de enero de 2017.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Los dirigentes del ascenso tienen una posición política porque la solución está. Ya conversé siete u ocho veces con todas las divisiones. Los presidentes y vicepresidentes están de acuerdo con las propuestas, les dimos lo que podemos distribuir y les prometí una gestión con el gobierno, pero con condicionantes”, afirmó Pérez en diálogo con el programa radial deportivo de Télam.

“Todos los días inventan una cosa porque siguen jugando a ver quién puede ser presidente. El ‘Chiqui’ (Claudio Tapia) está en esa postura. Si creen que es lo más conveniente, sabrán lo que hacen”, expresó Pérez.

El presidente de Belgrano de Córdoba, en uso de licencia por integrar la Comisión Normalizadora de la AFA, dijo que ofreció 35 millones de pesos a los clubes del ascenso, que elevaron su voz para que el fútbol no comience el 26 de agosto, y que no quisieron distribuirlo. “Los intereses, unos tres millones, los iba a pagar la AFA, pero siguen insistiendo”, agregó Pérez en tono crítico.

“Lo que no voy a aceptar es que sigan desprotegiendo a la AFA y sigan debiéndole a la AFA. Parece que fuésemos los culpables de todo, pero hubo una distribución antes de asumir nosotros, unos 200 millones de pesos mal distribuidos. Si nadie se quiere hacer cargo está todo bien, pero que no digan que no tenemos sensibilidad o que es una desprolijidad”, remarcó.

Armando Pérez adelantó además que desde enero de 2017 “no habrá más Fútbol Para Todos” porque una empresa se hará cargo de la televisación de los partidos “mediante una licitación”.

Asimismo, señaló que la AFA “no tiene plata” y que iniciará una gestión con el gobierno “para un adicional, pero con condicionamientos”.

El dirigente reiteró sus críticas hacia los dirigentes del ascenso porque “no tienen vocación. Dicen que se ocupan de las cosas, pero en la Copa América gastamos 400 mil dólares en contratar un avión, cuando había otro, y era plata de la AFA y la gastamos alegremente; están equivocados”.

Pérez afirmó que esos dirigentes “no entienden” que la Comisión Normalizadora en la AFA es la representación “de la Fifa” o que tal vez no quieren “darse cuenta”.

Por último, Pérez celebró el regreso del astro Lionel Messi al seleccionado argentino, pero observó con énfasis la postura de los dirigentes del ascenso: “Todo era una problemática y como ahora Messi tiene la voluntad de volver quieren ver si pueden empiojar más las cosas para mostrarle a Messi que todo es un lío, pero ésta es una administración seria”.

Armando Pérez señaló que el fútbol argentino volverá el próximo 26 de agosto más allá del reclamo de los dirigentes del ascenso que plantearon una nueva postergación en caso que no se cumplan ciertos requisitos.

 

Angelici le pidió un voto de confianza al ascenso

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, le pidió ayer a los clubes de ascenso que no paren el fútbol por la crisis de sus economías, al tiempo que solicitó “un voto de confianza” para que los dirigentes de AFA consigan un aumento y establezcan otro reparto del dinero correspondiente a los derechos de televisación.

El ex secretario general de la entidad con sede en Viamonte 1366 instó a todas las categorías a “arrancar” los campeonatos el próximo fin de semana y descreyó que la eventual “solidaridad” de los planteles de Primera División sea un elemento que favorezca la solución del problema. “La pelota tiene que empezar a girar, hace muchos meses que no tenemos fútbol. Parando no se encuentra ninguna solución, parar una fecha no va a cambiar nada”, aseguró.