Anoche

Saquearon un jardín de infantes en Monte Vera

  • Además de robar, los ladrones provocaron destrozos. “Rompieron hasta algunos trabajitos de los chicos”, contó una docente.
25-A-IMG-20160825-WA0004.jpg25-B-IMG-20160825-WA0005.jpg25-C-IMG-20160825-WA0007.jpg

Los delincuentes barretearon una reja y una puerta para entrar al edificio. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ladrones atacaron en las últimas horas el edificio del Jardín de Infantes de la escuela Julio Migno, en la localidad de Monte Vera, que limita al noreste con nuestra ciudad.

Los malvivientes utilizaron una barreta para destrozar una reja y la puerta de la parte de atrás del inmueble, ubicado en calle Gozarelli al 5400.

Luego, vaciaron el lugar y destruyeron lo que quedaba. Se llevaron los equipos de música, una garrafa, un parlante, un cañón proyector, caloventores, entre otros elementos.

“En total más de cien chicos asisten al establecimiento a diario. Este edificio es prestado por la comuna, mientras construimos nuestras propias instalaciones en el terreno de la escuela. Esta mañana, una de las docentes llegó al lugar y se encontró con el panorama. Inmediatamente llamamos a la policía y activamos la cadena telefónica para avisar a los padres que no traigan a sus chicos”, explicó este mediodía Mónica Adrover, directora del jardín. “Además de robarnos, rompieron todo. Tiraron todos los cajones. Encontramos todos los materiales de los chicos y de las maestras en el piso. Hicieron mucho daño. Esto da mucha tristeza porque si bien dependemos del Ministerio de Educación, somos de gestión privada. Eso quiere decir que tenemos que generar nuestros propios recursos para pagar los gastos de funcionamiento, que son muchos. Para eso tenemos un kiosquito y una cuota mínima, que además es voluntaria. Todo nos cuesta mucho y pasa esto. Ahora tenemos que volver a comprar todas las cosas que nos quitaron. También es inentendible que destruyan los trabajitos de los nenes”, puntualizó la mujer.

“Tuvimos que suspender las clases -agregó- hasta nuevo aviso. Ahora están las porteras trabajando, para ordenar y limpiar todo. No sé cuánto van a demorar, pero no queremos que los chicos entren a las aulas y se den cuenta de lo ocurrido. Afortunadamente, contamos con un gran apoyo de los padres y de la Comuna, que en este momento está haciendo arreglar la puerta rota para poder cerrar esta noche. Lamentablemente, nos estamos acostumbrando a estos hechos de inseguridad en esta localidad. Cada vez son más frecuentes”.