Línea directa

Repudio por pintada agresora

COOPERADORA DE LA ESCUELA BUSTOS

“La Escuela Nº 256 Juan Bautista Bustos comunica, a través de esta columna, su total repudio al accionar realizado en una pintada agresora y discriminatoria, llevada a cabo en el frente del edificio escolar, dirigido al director del mismo. No compartimos esta actitud anónima y estamos profundamente preocupados y consternados, ya que pertenecemos a un establecimiento público, al que asisten alumnos con diferentes culturas y credos. Esperamos que se realicen las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento de este hecho. Nos solidarizamos y comprometemos a seguir trabajando por la educación pública”.

Felicitaciones a Alma de Proa

UNA LECTORA

“Soy una asidua concurrente a la Fiesta de las Colectividades, porque me encanta. Fui el día feriado y vi los espectáculos. Quiero felicitar a un instituto y especialmente al grupo Alma de Proa, del que vi el desempeño de las alumnas bailarinas, niñas, algunas muy pequeñitas, quienes bailaron danzas españolas maravillosamente. El público quedó enloquecido, entre ellas yo. Felicito por el esfuerzo, ya que se notaba el tesón puesto de manifiesto. En mi época, este tipo de espectáculos no se veía. Hago extensivas mis felicitaciones a los directores y profesores de Alma de Proa”.

Sobre la imagen del billete de $ 5

EDUARDO DE BARRANQUITAS

“Leyendo el suplemento Mirá, he detectado un error en la nota publicada sobre el General San Martín: cuando se habla del billete de $ 5, dice que es el abrazo de Guayaquil, el de San Martín y Bolívar; pero en realidad lo que reproduce el billete es el abrazo de San Martín con O’Higgins, quien fue gobernador de la Capitanía General de Chile. O’Higgins está con un brazo vendado porque, precisamente, había sido herido en una batalla anterior. Sería interesante que lo aclaren, porque seguramente es un error que no han advertido. Muchas gracias”.

N. DE R.: Chequeamos lo publicado y, efectivamente, el billete de 5 pesos refleja el abrazo de San Martín con O’Higgins, en la Batalla de Maipú. Muchas gracias por advertir el error.

Quiere receta de chipá

LIDIA

“No quiero abusar de la bondad del chef Pedro Elías, pero en la medida de lo posible le pido que nos publique la receta del chipá en la revista Nosotros. Muchas gracias”.

N. DE R.: en la edición de mañana sábado 27/8 será publicada dicha receta.

El camino a los boliches de la 168: peligroso y con baches

FORTUNATO

“El fin de semana pasado, fui a buscar a mis hijos a la zona de los boliches bailables, en la ruta 168: faltan a la verdad los funcionarios municipales, es decir los funcionarios políticos. El camino es intransitable por los cráteres que hay, ya no son baches. En la zona de banquina, uno queda atorado por el agua y barro que hay (hace dos meses que no llueve, tengámoslo en cuenta). Ese agua es producto de la cantidad monstruosa de canillas rotas y caños perforados que hay. La iluminación: gran cantidad de columnas apagadas o con focos quemados. De regreso, tomé la ruta 168 hasta el gran centro comercial que hay, para emprender el regreso: es terrible la oscuridad reinante. En el acceso al puente, la oscuridad es aterradora: ya no es una boca de lobos, es una boca de dinosaurios. Además, no había ni una camioneta municipal y/o de la policía. Los chicos pueden salir y les puede pasar cualquier cosa”.

De ceder el paso a los transeúntes y demás yerbas

CARLOS A. MUÉS

“Con alegría compruebo día a día que los conductores/as nos ceden el paso a los peatones, en las calles transversales de la ciclovía. Me parece estar en otro país, nunca pensé verlo acá. Las ordenanzas no han caído en saco roto. A la par, está yacente cual Bella Durmiente, el improvisado Tren Urbano que hizo temblar en su origen a los de alta velocidad de los países del Primer Mundo”.