Darrás sigue en Lima destrabando lo que falta
Colón ya compró a Mayora: ¿cuándo viene el peruano?
Darrás sigue en Lima destrabando lo que falta
Colón ya compró a Mayora: ¿cuándo viene el peruano?

Diego “Armando” Goles
Uno de los tantos festejos en los últimos tiempos de Diego Armando Mayora, el “9” peruano que acaba de comprar Colón en Lima con la llegada del vice sabalero Horacio Rodolfo Darrás. Concentrado por estas horas con la Selección de Perú del “Tigre” Gareca para el partido de hoy por Eliminatorias, el mismo jugador presiona para ponerse la sangre y luto.
Foto: Gentileza Líbero de Perú
Darío Pignata
Desde Lima y en diálogo con El Litoral, el máximo referente del Club Deportivo Sport Loreto —Ricardo Mejia Sifuentes— confirmó que anoche a última hora llegó a un acuerdo total con el vicepresidente Horacio Darrás para transferir el 80 por ciento de los derechos económicos del delantero Diego Mayora. El jugador, con préstamo vigente hasta el 30 de noviembre en otro club peruano que es Unión Comercia, presiona para ponerse ya mismo la camiseta de Colón.
“Acabamos de cerrar el acuerdo con el club Sport Loreto para tener los derechos federativos de Diego Mayora. Con el jugador también ya acordamos la parte económica. Con Unión Comercio hemos quedado en reunirnos y esperamos finiquitar todo; si eso no sucede el jugador seguirá jugando en dicho club y, cuando recién finalice el torneo peruano, pasará oficialmente a Colón”, declaró el propio Horacio Darrás a los medios peruaños.
Para hoy, está prevista una nueva reunión entre Horacio Darrás —mano derecha del presidente José Vignatti— y Fredy Chávez, presidente de Unión Comercio. Colón, sabedor que Mayora está a préstamo hasta noviembre y que Paolo Montero necesita un “9” para acompañar “ya” a Blanco, ofreció una interesante indemnización. Por ahora, Unión Comercio dice no: “El jugador se debe quedar hasta noviembre”.
Mayora, que es el jugador-sensación del fútbol peruano con estos 19 goles que obligaron al llamado de Ricardo Gareca para la Selección de su país, explotó desde la concentración en Cuzco: “Realmente estoy muy molesto con ese señor Fredy Chávez, porque me está privando que siga desarrollado mi carrera en el extranjero. Me parece increíble que actúe de esa manera conmigo, luego que yo le conseguí que no pague ni un sol para que Sport Loreto me ceda a préstamo a Unión Comercio”.
Lejos de calmarse, redobló la calentura: “Me parece increíble el proceder de este señor y yo no pienso hablar nada con este tipo. Si no me deja emigrar, cumpliré mi contrato con Unión Comercio, aunque ya no será lo mismo, tomando en cuenta que me está cortando la posibilidad de seguir creciendo como persona y profesional”.
Claro que, a las puertas de debutar con la camiseta de Perú, dejó en claro lo que hará los próximos días: “En estos momentos, quiero mentalizarme sólo en estos dos partidos que tendré con la Selección peruana y luego veré ese tema con mi representante Elio Casareto”.
¿Se puede viajar contra Banfield?
El titular de la Aprevide (organismo de seguridad deportiva bonaerense), Juan Manuel Lugones, manifestó ayer que en el fútbol es posible “en un tiempo no muy lejano”, probablemente en la próxima fecha, la vuelta del público visitante en la provincia de Buenos Aires. “No estamos muy lejos del regreso en la provincia de Buenos Aires. Tenemos la posibilidad de que en Independiente, Temperley, Olimpo de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata, entre otros, se juegue en breve con visitantes”, aseguró Lugones.
Ante este anuncio, trascendió que en los partidos Olimpo-Lanús; Banfield-Colón; Independiente-Godoy Cruz, Estudiantes-Sarmiento y Defensa y Justicia ante San Lorenzo, todos correspondientes a la segunda fecha del torneo de Primera División, “podría haber hinchas visitantes”. El directivo bonaerense añadió: “Que haya o no visitantes depende de los dirigentes del fútbol argentino”.
" Ya en Bolivia con este gran recibimiento... Qué lindo es ser peruano... y para todos el 1º de diciembre Santa Fe”.
@macocho_100
Twitter de Diego Mayora
Ficha técnica
Nombres: Diego Armando
Apellidos: Mayora Rengifo
Apodos: “el Tanque” y “Macocho”
Lugar de nacimiento: Pucallpa
Fecha de nacimiento: 1º de febrero de 1992 (24 años)
Altura: 1.83 metros
Debut profesional: 2012 con Sport Loreto
Trayectoria: Sport Loreto (2012-2015); Unión Comercio 2016
Dato: con 19 goles es artillero en la Liga local y fue citado por Ricardo Gareca a la Selección de Perú
Lo importante
Amistoso
Aprovechando el parate del fin de semana por la fecha Fifa, Paolo Montero y “el Yagui” Forestello acordaron mover sus planteles para no perder ritmo de fútbol: este sábado a la mañana Colón viajará hasta Paraná para hacer un amistoso con Patronato.
El dato
Renuncia
Héctor Gabriel Somaglia no seguirá siendo el síndico titular de Colón. El dirigente adujo razones de índole personal, y presentó su renuncia indeclinable. En su lugar, quedará el que hasta ahora segundo miembro de la Sindicatura, Raúl Calvo. En el corrimiento también entra Osvaldo Barbieri (de tercero a segundo miembro a partir de ahora).