Esperando la actividad en pista de mañana
Santa Fe ya disfruta del sonido de los motores
Anoche se concretó otro inolvidable paso por el túnel subfluvial, con los pilotos manejando en medio del tránsito habitual.
Esperando la actividad en pista de mañana
Santa Fe ya disfruta del sonido de los motores
Anoche se concretó otro inolvidable paso por el túnel subfluvial, con los pilotos manejando en medio del tránsito habitual.

Fómula Renault 2.O
Hernán Satler condujo el único auto de esta categoría telonera que participó de la actividad de ayer.
Foto: Pablo Aguirre
Redacción de El Litoral
Prensa STC2000
La desapasible noche, que por momentos incluyó una persistente llovizna, no fue impedimento para que los amantes del automovilismo comenzaran a vivenciar el inconfundible sonido de los motores del Súper TC 2000, aunque obviamente todavía no en la plenitud de su incomparable potencia.
Una vez más, la pasión por “los fierros” pudo más que el frío y las precipitaciones, ya que fueron muchísimos los espectadores que dijeron presente en el túnel subfluvial: a tal punto, que las dos tribunas dispuestas para presenciar el evento, estuvieron colmadas de fanáticos.
Cerca de las 20, los pilotos de la categoría tecnológicamente más evolucionada de Sudamérica ya estaban ataviados con su indumentaria oficial y experimentando una enorme ansiedad por manejar dentro del túnel. Más temprano habían llegado los equipos y comenzaron a bajar los autos para poder hacer el desafío.
Los pilotos que desafiaron al tradicional paso en Santa Fe y Paraná fueron Facundo Ardusso (Renault Sport); Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina); Facundo Conta (Equipo Chevrolet YPF); Bernardo Llaver (Fiat Petronas); Lucas Colombo Russell (Peugeot 408 Escudería FE); Franco Riva (Ford Focus Riva Racing Team) y también el piloto entrerriano Hernán Satler, con su Fórmula Renault 2.0.
También estuvieron el presidente de Súper TC 2000, Antonio Abrazian; Pablo Serra y Juan José Martínez, del ente interproncial.

Toyota.
Esteban Guerrieri, atravesando el túnel en la atrayente actividad de la víspera. Foto: Pablo Aguirre
Más detalles
En primer término, las máquinas circularon con el tráfico urbano a la velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora, para luego acelerar dentro del emblemático paso; mientras el público esperaba en ambos extremos, asombrándose al escuchar el impactante sonido de los motores V8, retumbando en la estructura que cruza el río Paraná.
* En lo que respecta a las actividades previstas para hoy, vale recordar que a partir de las 11 se concretó la Caravana Santa Fe Ciudad, partiendo del Jardín Botánico, para recorrer posteriormente la avenidas y calles de esta capital, arribando a la Estación Belgrano, pasado el mediodía.
Posteriormente, en el curso de la tarde estaban programadas: la verificación técnica y administrativa; la reunión de pilotos y la foto oficial.
En tanto, de 19 a 22 se cumplirán los Boxes Abiertos, actividad gratuita para el público, que permitirá no sólo disfrutar desde muy cerca a los autos de competición y sus habituales lugares de preparación; sino también departir con los pilotos y recibir alguna que otra precisión de la notable evolución tecnológica que posee la categoría.

Peugeot.
Lucas Colombo Russell, en un momento de otra noche inolvidable en la unión entre Santa Fe y Paraná.
Foto: Pablo Aguirre



Renault.
Facundo Ardusso, quien estableció el récord de velocidad en el túnel, con 257 kilómetros por hora.
Foto: Pablo Aguirre
En cifras
2
antecedentes
existían para el Cruce del Túnel Subfluvial con un auto de competencia: en 1969 lo hizo Luis Rubén Di Palma, con un Libre II de la categoría Sport Prototipo y el año pasado, en un contexto como el de anoche, lo habían concretado Franco Vivian (YPF-Chevrolet), Leonel Pernía (Renault Lo-Jack Team), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina).

Fiat.
Bernardo Llavert, transitando por el emblemático nexo entre las capitales vecinas. Foto: Pablo Aguirre