El sábado, en Tribus Bar & Arte

Octafonic trae “Mini Buda”

“La banda revolución del nuevo rock” llega a la ciudad para presentar su nuevo disco, más rockero y ecléctico, según el compositor y frontman Nicolás Sorín.

E2 - NICOLAS SORIN OCTAFONIC FEDE FERREYRA.jpg

Sorín sobre el escenario de Tribus mostrando “Monster” y algunos adelantos de “Mini Buda” (el primer show fue en Luz y Fuerza).

Foto: Gentileza Federico Ferreyra

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras tener dos exitosos pasos en sus primeras visitas a nuestra ciudad, el noneto que revolucionó el statu quo del rock, regresa para presentar “Mini Buda”. Será el sábado desde las 21, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523). Las entradas se encuentran a la venta en el local, en Megaforce (local 32 - Galería Colonial), en ATE Casa España (Rivadavia 2871), Terco Tour Santa Fe (San Martín 2945, local 14) y Terco Tour Paraná (Corrientes 367).

Este tercer show será oportunidad para demostrar que “Monster” (2014) no fue casualidad y por ello redoblan la apuesta con la segunda placa. Se preparan para un renovado recital que estará lleno de energía, de sutilezas, de potencia y con el agregado de nuevas canciones de la mano de excelentes músicos. De esta manera van a reafirmar que, en vivo, constituyen una banda que no deja de sorprender con su puesta en escena y guiños musicales.

Octafonic está integrado por Nicolás Sorín (voz, sintetizador), Ezequiel “Chino” Piazza (batería), Cirilo Fernández (bajo), Hernán Rupolo (guitarra eléctrica), Esteban Sehinkman (piano Wurlitzer), Francisco Huici (saxo barítono), Leo Paganini (saxo tenor), Juan Manuel Alfaro (saxo alto) y Mariano “Tano” Bonadío (drumpad y coros).

El proyecto

Luego de un gran debut con el álbum “Monster” (2014), que fue recibido por el público con un nivel de asombro que pronto devino en admiración, Octafonic se instaló rápidamente de la mano de un disco de sonoridad impecable y poderosísimas presentaciones en vivo.

El impacto de las mismas tanto en shows propios como en grandes festivales, los llevó a telonear a Faith No More en el Luna Park, llamar la atención de Anthony Bourdain quien los eligió para que formen parte de su programa dedicado a Buenos Aires para CNN que se emite en todo el mundo (“Parts Unknown”) y finalmente llevarse dos Premios Gardel en 2015 (Mejor Álbum de Rock y Banda Revelación).

Adentrarse en el viaje de Octafonic es meterse de lleno en la tormenta musical que es la cabeza de Nico Sorín, un artista de larga trayectoria en ámbitos tan diversos como el punk rock, el jazz, la dirección orquestal, la musicalización de películas, con varios premios locales y tres nominaciones a los Latin Grammys en 2007, 2010 y 2013 en su faceta como productor.

Sorín es el frontman de esta banda integrada por grandes músicos que provienen de una escena muy poco tradicional para el rock. El talento individual se entrecruza en un cóctel explosivo de música, ideas e imágenes que convierten a Octafonic en una banda de categoría mundial que ya llamó la atención de los países del hemisferio norte.

El disco

“Mini Buda”, producido por la banda, fue mezclado por Héctor Castillo (Björk, Roger Waters, Gustavo Cerati, Lou Reed, entre otros) y masterizado en Estados Unidos por Dave McNair (Bob Dylan, David Bowie, Prince, Miles Davis). Cuenta con la especial participación de Tito Fuentes de Molotov (“What”) y Lula Bertoldi de Eruca Sativa (“Slow Down”); y el arte, diseño e ilustraciones a cargo de Costhanzo.