Recorrida de funcionarios
Recorrida de funcionarios
El desagüe Larrea avanza en tres frentes
De la Redacción de El litoral
El intendente José Corral, junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, recorrió la obra del desagüe Larrea. Enmarcado en el Plan Norte. Se trata de uno de los más de 40 proyectos pluviales que se desarrollan en simultáneo en la capital provincial a partir de una inversión superior a los $ 1.000 millones que se realiza con fondos municipales, provinciales y nacionales.
El desagüe Larrea se encuentra ubicado en la Cuenca Flores. Demanda una partida presupuestaria de $ 243.143.550 y, cuando esté culminado, beneficiará a unos 70 mil santafesinos en forma directa e indirecta. El proyecto, que está incluido en el Plan Director de Desagües Pluviales de la ciudad de Santa Fe, desarrollado por el Instituto Nacional del Agua, se desarrolla en tres sectores de manera simultánea y presentan distintos estados de avances que van desde el 10 % al 37 %.
Corral destacó que “en este caso también los vecinos van a tener el beneficio del cordón cuenta y del pavimento, pero no deja de ser una calle más” y agregó: “Pero la obra está debajo y los vecinos no son tontos y se dan cuenta de que después el agua corre y ese sufrimiento que tuvieron los barrios del norte ya no va a tener esa gravedad”.
Por su parte, José Garibay resaltó este tipo de obras que además de beneficiar y mejorar la calidad de vida de los vecinos generan fuentes de trabajo.
Los trabajos
El primer tramo va desde las vías hasta Camino Viejo a Esperanza. La inversión es de $72.384.924 y la empresa que realiza los trabajos es Milicic. El porcentaje de avance de los trabajos es del 37%.
El segundo, va desde avenida Blas Parera hasta las vías del ferrocarril. La empresa que ganó la licitación para la realización de los trabajos es la UT conformada por Mundo Construcciones SA y Coemyc SA. La inversión es de $ 89.233.374. Actualmente tiene un avance del 5 %.
Por último, el tercer tramo se ejecuta entre avenida Peñaloza y Blas Parera. Los trabajos lo realiza la UT Ponce-Boscarino y la inversión es de $ 81.525.252. El porcentaje de avance es de 10 %.