Con entrada libre

Tangos de a uno y de a dos

El dúo Romano-Pitich presentará en Luz y Fuerza “De los dos”, su primer material discográfico. El guitarrista también mostrará las canciones de “Recuerdo”, su debut como solista.

E2 - ROMANO-PITICH.jpg

Mauricio Pitich y Daniela Romano mostrarán las canciones que hicieron en conjunto, mientras que el primero mostrará su producción para guitarra sola.

Foto: Gentileza Producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“De los dos” marca el cierre del ciclo musical que el dúo integrado por Daniela Celeste Romano y Mauricio Andrés Pitich atravesó desde sus comienzos hasta el momento de apertura hacia nuevos géneros populares. Esta etapa estuvo dedicada, principalmente, al tango argentino. El disco propone un recorrido por tangos clásicos, tangos canciones, tangos en estilo Piazzolla, milongas y valses.

Además, Mauricio Pitich se encuentra presentando conjuntamente su primer material discográfico como solista. Este disco, llamado “Recuerdo”, muestra algunas de las tantas melodías tangueras que resuenan dentro de su mente y que, mediante sus arreglos e influencias, se vuelven música en su guitarra. En el álbum participaron destacados músicos de la escena tanguera de la ciudad de Buenos Aires como Paulina Fain (flauta traversa), Horacio Romo (bandoneón) y César Angeleri (guitarra).

Ambos materiales se presentarán el lunes, a las 21, en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), con entrada libre y gratuita.

Como músicos invitados estarán el destacado guitarrista César Angeleri (Buenos Aires), Eugenio Zeppa (Rosario) en clarinete, Danilo Cernotto (San Justo) en bandoneón y Federico Bidart (Esperanza) en violoncello. Angeleri dará un curso de guitarra en el Instituto Superior de Música el martes, en el marco del Seminario de Tango que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias (UNL).

“De los dos”

El dúo Romano-Pitich se formó a principios de 2015, con la idea de recrear al cantor de tango junto al acompañamiento de la guitarra criolla. Con el tiempo, el panorama se amplía hacia otros géneros populares como el folclore y el rock nacional argentino, la música brasileña y el jazz.

La impronta del grupo se basa en arreglos propios con una sonoridad acústica, íntima y renovadora que se mezcla con la trayectoria e influencias de cada uno de sus integrantes. El resultado, una nueva versión de la música popular bajo un concepto común de interpretación.

En marzo de 2016 grabaron su primer material discográfico “De los dos”, editado por el sello Epsa. El mismo está integrado por tangos, valses y milongas y tiene como invitados a dos destacados músicos: Mariano Rey en clarinete (solista integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) y Diego Sánchez en violoncello (integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Típica Leopoldo Federico).