Ceres
Inversión en seguridad
De la redacción de El Litoral
El gobernador Miguel Lifschitz rubricó el decreto Nº 2.163 a través del cual la provincia adjudica a la empresa Ica SRL, por un monto de $ 8.459.313,97, la obra de ampliación y remodelación de la comisaría 2a. -ubicada en calle Moreno y Allen- de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, y tienen como objetivo refuncionalizar y adecuar el edificio, diseñando un nuevo espacio que garantice una mejor atención al ciudadano.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, destacó la importancia de esta obra, porque la ciudad de Ceres “requiere una comisaría con instalaciones que se adapten a las necesidades de las fuerzas de seguridad y a las de los vecinos que acuden diariamente a la dependencia”.
Los trabajos contemplan la construcción de nuevos núcleos sanitarios, los cuales incluyen vestuarios para damas y caballeros; la refuncionalizción del sector de cocina y comedor; y la reforma de las actuales oficinas con el fin de optimizar los espacios de atención al público.
La fachada del destacamento se restaurará por completo, incluyendo la colocación de aberturas nuevas, como así también la reparación y completamiento de los muros medianeros.
Asimismo, se construirá un módulo de detención transitoria -separado del destacamento- con un ingreso vehicular secundario.
Aportes
Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, entregó junto al senador Felipe Michlig subsidios a diversas instituciones de la ciudad.
En esta oportunidad otorgaron subsidios al CCAO, Cacu y a la LRCF. Allí el funcionario destacó la importante obra que la liga lleva adelante en la ciudad.
En este sentido, Álvarez resaltó el compromiso de trabajo desde esa área del gobierno provincial, que apuesta a la integración y contención que tiene que ver con políticas sociales. “Contribuyendo a su vez en el incremento de subsidios para clubes como para su infraestructura”.
El ministro destacó “la organización de trabajo que existe en el departamento, que en coordinación con el senador y las distintas autoridades de los municipios y comunas permite avanzar más rápido con respuestas que desde Desarrollo Social se pueden ofrecer en distintas materias, de acuerdo a las necesidades de cada lugar, acercando distintas acciones y programas sociales”.




