De taquito

Programación

La AFA confirmó ayer los horarios de los partidos que se disputarán en la tercera fecha del torneo de la Independencia de Primera División, que se desarrollará el próximo fin de semana, de la siguiente manera: Viernes 16 de septiembre: 21.15, Colón-Talleres. Sábado: 14, Lanús-Unión; 16, Rosario Central-Patronato; 17, Aldosivi-Banfield; 18, Quilmes-Independiente; 20, San Lorenzo-Vélez; 20.15, Sarmiento-Newell’s. Domingo: 14, Temperley-Arsenal y Atl. Tucumán-Estudiantes; 16, Godoy Cruz-Boca Juniors y Belgrano-Olimpo; 18, River Plate-San Martín (SJ); 20, Racing-Def. y Justicia. Lunes: 19, Tigre-Huracán; 21.15, Gimnasia-Atl. de Rafaela.

Fútbol Sala

El seleccionado argentino de Fútbol Sala (Futsal) inició exitosamente su participación en el Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Colombia, tras doblegar anoche a su par de Kazajistán por 1-0, en partido correspondiente por la zona E, con sede en la ciudad de Bucaramanga. En el Coliseo del Bicentenario, el equipo dirigido por Diego Giustozzi se impuso con una conquista lograda por Alamiro Vaporaki (ex jugador profesional en Estudiantes de Buenos Aires), a los 19 min de la primera etapa.

Reacción violenta

“El Gato” Gastón Sessa, arquero de Villa San Carlos pero de larga trayectoria en clubes prestigiosos de Argentina y el exterior como River Plate, Racing Club, Vélez Sarsfield, Estudiantes, Rosario Central y Las Palmas de España, a los 43 años protagonizó ayer otro acto violento dentro de un campo de juego al tomar por el cuello al árbitro Julio Barraza durante el cotejo que su equipo perdió 3 a 0 frente a Tristán Suárez, por el campeonato de Primera B.

La seguridad

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, afirmó que la campaña “Tribuna segura”, implementada el último fin de semana en la segunda fecha del campeonato de Primera División, no garantiza la seguridad en el fútbol argentino. “La seguridad no sé si está garantizada con estas medidas. Creo que hay que tomar otras medidas también, adicionales”, expresó Pérez, según consignó DPA en una entrevista con medios extranjeros sobre los operativos en los estadios con el pedido de documentos de identidad para el ingreso a los mismos.