Están todos los papeles en regla...

Fleming a Buenos Aires para que AFA habilite a Mayora

El vice sabalero, contrato en mano, culminará el trámite que se inició la semana pasada. Así, Colón tendrá todo su plantel en regla. ¿Hará algún cambio Montero para el viernes?

D8-A-11-09-2016_BUENOS_AIRES_BANFIELD_Y.jpg

De menor a mayor, fue la actuación de Guillermo Ortiz, el marcador central sabalero, en el partido del sábado pasado en la cancha de Banfield. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

Patricio Fleming viajaba este mediodía con destino a Capital Federal con todos los papeles para que la AFA habilite a Diego Mayora. Esto supone que el trámite judicial (órgano fiduciario-jueza del salvataje) está aprobado y que el delantero peruano podrá estar a las órdenes de Montero, si es que el técnico considera que debe formar parte del plantel en el partido del viernes ante Talleres de Córdoba.

Sin inconvenientes en cuanto al aspecto físico, ahora Montero también tendrá disponible al zaguero Emanuel Olivera, a quien trajo luego de su paso por Boca Unidos de Corrientes y que ya cumplió la dos fechas de suspensión que arrastraba de la temporada anterior.

¿Cambios después de dos partidos en los que se sumó bastante y se mantuvo el cero en el arco?, uno supone que, si los hay, serán pocos o directamente ninguno. El esquema táctico sirvió para darle orden, más allá de que el nivel futbolístico no fue tan bueno, a excepción de esos primeros 20 minutos ante Aldosivi, que resultaron ser los mejores.

De todos modos, hay cuestiones por corregir. De hecho que Montero lo hizo en medio del partido con Banfield, cuando sacó a los dos que jugaban por el sector izquierdo (Clemente defendiendo e Iván Torres en el medio) para colocar a Iberbia y a Acuña, quien se fue a jugar a la derecha y Bernardi cambió de posición. Además, el ex Instituto (Bernardi) ya había intercambiado el puesto con Torres durante parte del primer tiempo.

Se supone que si Montero toca el equipo, será en alguno de esos dos lugares. Difícilmente, esté pensando en la posibilidad de cambiar de esquema, porque esto es lo que vino trabajando durante toda la pretemporada y es lo que le dio buenos resultados, cosechando cuatro puntos sobre seis en dos encuentros consecutivos de visitante, más allá de que, futbolísticamente, todavía el equipo no ha dado una imagen convincente.

En los dos partidos, llevó a Lagos al banco. Y contra Aldosivi, cuando ingresó, un gol suyo permitió asegurar el resultado. Ésta es una de las alternativas si lo que busca el técnico es mayor presencia y gravitación en la mitad de la cancha. La otra puede ser la que empleó ante Banfield en la parte final: Acuña para jugar por derecha y Bernardi por izquierda. De todos modos, recién van dos fechas y está claro que hay que darle tiempo al paraguayo Torres antes de sacar conclusiones definitivas. Hasta ahora, lo que mostró ha sido escaso.

Hay indicios positivos en este comienzo. Los resultados son lo que más importan, el orden que tuvo el equipo también. Está faltando lo otro: asimilar una idea futbolística y tener mayores argumentos a la hora del control del juego a partir de la tenencia de la pelota. Mantener el arco en cero es una virtud fundamental pero no debería convertirse en un objetivo. De hecho que Montero lo ha señalado: “Sé que no soy humilde con esto que voy a decir, pero es la verdad: saldremos a ganar en todas partes, sea cual fuere el rival y la cancha”, dijo el uruguayo.

Para ir a la cancha

Se dieron a conocer los precios de las entradas para el partido del viernes, recordando que los socios con carné y cuota de setiembre o anual, ingresarán en forma gratuita.

Las generales tendrán un valor de 200 pesos más un bono de 100 (o sea 300 pesos), los jubilados pensionados y damas pagarán un total de 150 pesos y los menores 100 pesos.

Las plateas este y norte alta tendrán un valor de 200 pesos para socios y 450 pesos para no socios con entrada incluida. En el caso de las plateas oeste y codo sudoeste, 250 pesos para socios y 500 pesos para no socios. Los palcos balcón costarán 450 pesos y 650 pesos, respectivamente.

El partido de reserva se jugará el viernes a las 10 en el Rafael Batres, el partido principal arranca a las 21.15 y las puertas del estadio se abrirán a las 19.45. La venta de entradas será el mismo viernes, desde las 16 y se informa también que la oficina administrativa atenderá hasta el jueves, en el horario de 10 a 19 y que el viernes, de 8.30 a 15, sólo para el pago de cuotas y renovación de palcos y plateas.

También se informó que el estacionamiento tendrá un valor de 150 pesos para automóviles y de 50 pesos para las motos.