Apertura de sobres

Se licitó la nueva línea de alta tensión a Rincón

  • Va a alimentar la estación transformadora que la EPE construye en la ciudad de Rincón.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la meta de mejorar la prestación en la calidad del servicio eléctrico para más de 15.000 usuarios del corredor de la Ruta 1, entre Santa Fe y Cayastá, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió esta mañana la licitación 3.142 para la construcción de una línea aérea de alta tensión de 132 kV, doble terna, que alimentará la nueva estación transformadora Rincón, con un presupuesto oficial de 44.259.396 pesos.

El acto se desarrolló en la sede central de la EPE, contó con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini, del intendente de Rincón, Carlos Sánchez, y del presidente de la EPE, Raúl Stival, entre otros funcionarios.

Las tres empresas que presentaron ofertas para realizar la obra son: la UTE MEM Ingeniería Marcos Fernández UTE, que presupuestó 68.159.929 pesos; Bauza Ingeniería, 72.335.844 pesos y Coemyc, 66.164.998 pesos.

La línea de alta tensión se erigirá con conductores de aluminio con alma de acero 300/50 mm2 y dos cables de acero galvanizado de 50 mm2, montada sobre estructuras de hormigón armado.

El trayecto de este nuevo vínculo eléctrico, paralelo al existente en el servicio de 33 kV sobre el valle de la laguna Setúbal, operará desde las inmediaciones del piquete 14 de la actual línea Paraná I, hasta la estructura T2 a ubicar cercana al predio de la estación transformadora Rincón.

La línea de alimentación tiene una extensión de 11.100 metros, las estructuras de retención y de cruce de la Ruta Nacional 168 y el resto de las columnas terminales de retención y de suspensión se han diseñado de hormigón armado pretensado y centrifugado.