Santotomesinas

Asamblea general

El Centro Comercial de Santo Tomé convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el martes 27 de septiembre, desde las 19.30 en la sede de la entidad (Almirante Brown 2028), conforme a las normas legales y estatutarias. En dicha reunión, será considerado el siguiente orden del día: lectura y aprobación del acta de la asamblea ordinaria; consideración de la memoria del ejercicio finalizado el 30 de Junio de 2016; designación de la Junta Escrutadora; elección de presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero y dos revisores de cuentas (todos por caducidad y hasta la finalización de sus mandatos); escrutinio y proclamación de los electos; designación de dos socios presentes para que firmen el acta de la asamblea.

Continúa Santoto Late

La Municipalidad de Santo Tomé recuerda que el próximo jueves, en la Costanera santotomesina, tendrá continuidad Santoto Late, iniciativa dedicada a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas, relacionadas con el sedentarismo y la alimentación inadecuada. Atento a lo anterior, desde las 17, en la plazoleta Paso del Salado (junto al estribo oeste del Puente Carretero), se contará con un dispositivo donde se brindará información sobre alimentación saludable, se entregarán frutas y agua para el ejercicio físico, además de realizarse mediciones gratuitas de peso, talla, índice de masa corporal y presión arterial. Santoto Late es un programa organizado conjuntamente por el municipio local (a través de la Secretaría de Salud) y el Hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer, que ofrecerá actividades gratuitas al aire libre, coordinadas por profesionales de la salud y el deporte junto a estudiantes avanzados de carreras afines.

Sauce viejo.

El domingo 18 de septiembre, en el Fortín Posta del Sauce y a partir de las 9, se realizará el Primer Concurso de Salto Hípico, evento que cuenta con la organización conjunta del Club Hípico El Sauce y la Comuna de Sauce Viejo. El salto hípico es una disciplina olímpica dentro de la equitación y una de las más populares dentro de los deportes ecuestres. Básicamente, consiste en demostrar la potencia, velocidad y destreza del caballo (sumados a su respeto por el obstáculo), así como la calidad del jinete al saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado, de diferentes alturas, según la categoría en que se compita. Durante el encuentro, habrá servicio de buffet y asado con cuero. La entrada consistirá en acercar un alimento no perecedero.