A onda 9 SA

Adjudicaron LT9 y Láser

 

De la redacción de El Litoral

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió dejar sin efecto la adjudicación de la licencia de LT) y FM Láser a la firma Prensa y Medios Santafesinos del Sur SA y otorgársela a Onda 9 SA, integrada por la Asociación de Trabajadores del Estado Mutual (Atem), Federico Caputto, Manuel Vittori y Francisco Saiz.

A través de la resolución 6.603, el Enacom establece que las licencias otorgadas abarcarán un período de diez años a partir de la fecha de inicio de las emisiones regulares, a cuyo vencimiento podrán ser prorrogadas. En tanto, la firma deberá asumir, dentro de los 180 días corridos de notificado el acto administrativo de adjudicación, todas las obligaciones emergentes de convenciones colectivas de trabajo, contratos laborales y leyes de previsión, con excepción de los efectos derivados de incumplimientos producidos con anterioridad a dicha fecha, haciéndose cargo de la antigüedad del personal que se transfiere a partir de la asunción de dichas obligaciones.

Las autoridades de Onda 9 celebraron la decisión, que pone fin a 6 años de incertidumbre sobre la explotación de la tradicional emisora santafesina, y se comprometieron a trabajar a ritmo acelerado para cumplir con los plazos establecidos, recibir el traspaso y hacerse cargo de las emisoras.

Por lo demás, destacaron el hecho de que la licencia quede en manos de empresarios santafesinos, se comprometieron al mantenimiento de los puestos de trabajo y dejaron sentado su propósito de llevar a LT9, junto con la FM Láser, al sitial que le corresponde por su historia y su proyección en el medio.