Con la mira puesta en la productividad

Cabrera y los cambios que vienen

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que “la Argentina es una de las mejores oportunidades para invertir que hay en el mundo” y prometió a los empresarios que se trabajará para “aumentar la productividad”.

Cabrera disertó en el plenario sobre Nuevo Clima de Inversión, en el marco del Foro de Inversiones de la Argentina, que se lleva adelante en el CCK. El funcionario consideró que el país está avanzando en medidas destinadas a “crecer, creando empleo de calidad y las condiciones de inversión necesarias para llegar al objetivo de pobreza cero”, planteado por el presidente Macri.

“Los extranjeros vienen a ver qué es lo que pasa en la Argentina. Saben que hay un cambio. Vieron a varios presidentes”, recordó. Cabrera subrayó que el Plan Productivo Nacional busca “generar un desarrollo sustentable. Lo que hicimos hasta ahora fue normalizar la economía y generar confianza”, expresó.

Reseñó las medidas adoptadas por el gobierno en los primeros meses de gestión, entre las que destacó el acuerdo con los holdouts, la “normalización” del tipo de cambio y la eliminación de las retenciones a las exportaciones.

“Estamos bajando la inflación, recuperamos la Comisión Nacional de defensa de la competencia y la credibilidad de las estadísticas”, dijo el ministro. Cabrera destacó también el clima político generado en los últimos meses y el hecho de que las leyes más importantes, como la que “beneficia a las Pymes, con mejoras en el financiamiento y rebaja de impuestos”, se hayan “logrado por consenso”.

Ratificó “fuertes inversiones en infraestructura y energía” y habló de “reforma impositiva integral, resolver las trabas burocráticas, bajar el costo de capital, incorporar innovación y tecnología a la producción y lograr una integración inteligente al mundo”.