Buenos Aires

Detenido acusado de abusar sexualmente a catorce niños

Se presentaba como profesor de fútbol en el parque Saavedra. En otros lugares de la ciudad se lo conocía como “El Pastor”. Inicialmente se investigan 14 casos de niños abusados.

DyN

Un hombre acusado de abusar sexualmente de al menos 14 niños fue detenido por la Policía en el barrio porteño de Balvanera, informó hoy el Ministerio de Justicia y Seguridad capitalino.

El apresado, oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, se presentaba como profesor de fútbol en el parque Saavedra del barrio porteño homónimo y en plazas de la Capital Federal y, cuando “se ganaba la confianza de los chicos, abusaba de ellos sexualmente”, precisó la cartera en un comunicado de prensa.

Además, con el mismo presunto objetivo, se había hecho pasar por religioso autodenominándose “El Pastor” en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en distritos bonaerenses como Cañuelas y Gregorio De Laferrere.

La Policía de la Ciudad detuvo al supuesto abusador luego de una búsqueda exhaustiva realizada por personal del Area de Investigaciones de la comisaría de la Comuna 12 de la Capital Federal.

En febrero último, la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción de los Distritos de Saavedra y Núñez recibió denuncias de padres que acusaban de abusar sexualmente de sus respectivos hijos a un hombre que se presentaba como profesor de fútbol en el parque Saavedra y en plazas capitalinas.

Estas acusaciones fueron respaldadas por el uso de la Cámara Gesell, consistente en una habitación acondicionada que permite la observación de las presuntas víctimas.

Pero el sospechoso, de repente, dejó de acudir a los lugares en los que se presentaba como profesor de fútbol.

La búsqueda

El personal del Area de Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad comenzó a rastrear al acusado sobre la base de descripciones obtenidas de presuntos testigos y supuestas víctimas.

Los agentes descubrieron que el hombre oriundo de 25 de Mayo, cuya identidad no fue difundida, había sido detenido en una oportunidad, para ser liberado poco después por no tener antecedentes, debido a que contaba con una identificación falsa.