Línea directa

Falta de control

JUAN MANUEL MOSQUEIRA

“Sobre los festivales que autorizan en el Molino Marconetti pregunto: ¿no hay control de tránsito ni higiene, ni seguridad?, ¿y Assal, existe? Fue terrible lo del fin de semana pasado. ¡¡Por lo menos que limpien al día siguiente, como corresponde!!”.

Sobre el tarifazo de gas

LUISA A. DE GUADALUPE

“Cooperativa Setúbal, que nos provee de gas, señaló que dinero no nos van a devolver, pero que lo pagado de más lo van a descontar en la próxima factura. Yo pagué por dos bimestres aproximadamente, así que sólo tendré que abonar por la conexión. Eso es lo que ellos aseguraron. Vamos a ver ahora la próxima boleta... Me encanta escuchar a Roberto Navarro: hay gente que no lo quiere, a pesar de que dice la verdad. Es una vergüenza todo lo que pasa en nuestro país. Mientras aquí la gente clama por ser escuchada, el presidente se fue a China. Hay negocios que no nos benefician, porque se facilita la entrada de mercadería extranjera, mientras la industria argentina se derrumba. Felicito a Lidia Montagnini sobre su mensaje al respecto, estoy en todo de acuerdo con lo que ella expresa”.

Menos inversión en educación

ARNALDO ARRIOLA

“Pensando en el Día del Maestro, recientemente conmemorado: se hará una inversión negativa: 1.000 millones en seguridad y 89 millones en educación. Hay números que dicen más que mil palabras. Emulando expresiones del maestro Sarmiento: cuando se abre un escuela se cierra una cárcel. Pensemos señores”.

Agradecimiento a Regalli y a Cesoni

VECINOS DEL PASEO ESCALANTE

“Los vecinos del paseo Escalante queremos dar a conocer, a la comunidad santafesina, nuestro agradecimiento por la ayuda desinteresada del Dr. Aldo Regalli y del concejal Juan Cesoni. Gracias a la intervención de estos funcionarios logramos que la Municipalidad se abstenga de llevar a cabo el derrumbe de propiedades en perjuicio de los vecinos. Muchas gracias a ambos”.

Policías en las calles

MIGUEL MARTÍNEZ

“Sr. gobernador Lifschitz, ministro Pullaro: aprovechen la ayuda que nos brindan desde el gobierno nacional para combatir tanta delincuencia que desde hace mucho tiempo se ganaron y tomaron las calles de nuestra ciudad. Lo mismo con el narcotráfico. Los vecinos sabemos y conocemos dónde están y quiénes son, ¿cómo puede ser que la Policía no lo sepa? Tomen el ejemplo de la provincia de Buenos Aires, donde hace unos días detuvieron a narcos y destruyeron un búnker. Ya en el gobierno de Bonfatti deberían haber tomado el toro por las astas, cuando descubrieron un búnker cerca de Rosario y no lo hicieron. Por favor, de una buena vez instruyan a la Policía y jueces para que en pocos minutos allanen los domicilios en donde se refugian esos delincuentes. Y también controlen a los policías para que cumplan con su deber, y no que se acovachen en su lugar de trabajo a tomar mates con otros colegas, mientras los vecinos caminamos las calles sin su protección. De una buena vez, la policía tiene que estar en las calles, y no encerrados en los destacamentos. Incluidos los móviles, estacionados, hasta 4/5 unidades, sin patrullar los barrios. ¡Pónganlos a trabajar en las calles!”.

Erradicar la tracción a sangre

MIRIAM DE Bº BARRANQUITAS

“Leyendo el diario del domingo, el mensaje de Lidia, de Av. Caputto, con respecto a la tracción a sangre, digo que estoy de acuerdo con ella. Con esa decisión del intendente, nos hace sentir ciudadanos de segunda, así que como tales, le sugiero que no nos cobre impuestos. ¿Por qué tenemos que ver la miserable vida y maltrato a los caballos?, ¿a menores conduciendo carros en contramano? Lo que se le pide al señor intendente es que se erradique la tracción a sangre en toda Santa Fe. Ahora él dice que ésa es su intención. Vamos a ver si cumple, ya que cuando hay elecciones nos pide el voto y nos promete lo que después no lleva a cabo”.

Le recuerda un reclamo

ENRIQUE VALLVERDÚ

“Vuelvo a recordarle a la Assal la solicitud presentada con número 26.889, del 11/5/16, dirigida al director Gabriel Sequeira, con quien tuve una comunicación telefónica directa y se comprometió a resolver el grave problema al que se apunta: un foco de contaminación. Por favor, es hora de que nos escuchen y resuelvan. El señor Corral no es ajeno a la respectiva intervención y solución a este problema”.

Sin entradas para el espectáculo

MIGUEL ÁLVAREZ

“Quiero hacer referencia al TC: soy discapacitado, y destinaron un solo día y unas 5 horas nomás, para ir a retirar las entradas; pero yo no pude, porque, al ser discapacitado, no estaba en condiciones de ir ese día. Pude ir durante la jornada siguiente el 2/9 y me encontré con que no había más. ¿Para qué dijeron que había entradas para discapacitados, si nos dieron tan sólo unas horitas para ir a comprarlas, cuando al resto de la ciudadanía le dan como un mes? Encima, como pasó el año pasado, nos mandan a un corral, donde no hay ni asientos. Hace unos años podíamos entrar por cualquier lado y no nos ponían esas cintas como los caballos. ¿Por qué nos hacen esa discriminación? de horarios, de lugares, si somos igual que cualquier persona”.

Un colonista que quiere saber más de Colón

PEDRO

“Soy socio vitalicio del club Colón. Los candidatos a presidentes de los clubes acostumbran a decir que los clubes son de los socios. Cuando tienen la suerte de asumir, demuestran todo lo contrario. El socio ignora totalmente las condiciones del club, tanto económicas, de información sobre altas y bajas de jugadores, actividades en general, prohibición a presenciar partidos amistosos y prácticas... ¿Sabremos los socios antes de los 12 años cómo funciona el órgano fiduciario y cuáles son los resultados, cuál es la situación actual del club?”.

Sobre el malogrado clásico santafesino

CACHO

“Soy socio de mi querido club Unión. A quienes quisieron organizar la Copa Santa Fe les digo: si bien sacaron a los dos clubes, Colón y Unión, les pregunto: ¿por qué involucraron al club Unión, si la responsabilidad de todo fue del señor José Vignatti? (con todo respeto lo menciono). Cuando Colón jugó con Colón de San Justo no tuvo ningún problema en poner cualquier equipo; y cuando tuvo que jugar el segundo partido puso fecha y horario para el encuentro. ¿Por qué eso?, si el club Unión no tenía nada que ver. ¡¿Pero por qué, si Unión nunca hizo un problema?!...”.

Pide veredas completas

HUGO DE Bº CANDIOTI

“Para el intendente y a la gente de Obras Públicas. He visto el cantero central de todo bulevar Gálvez y Pellegrini. Intendente: bulevar tiene 100 años, nunca se le hizo nada; la vez que le están haciendo algo, ¿no le van a colocar vereda al cantero central completo? Eso va a seguir siendo un chiquero de chanchos cada vez que llueva, hoy se hace un barrial en la parte que queda sin baldosas. Espero que no sea así, señor Corral, por favor que se haga como corresponde. En la parte donde está el Molino, enfrente no tiene cordones. ¿No le va a hacer los cordones a la vereda como corresponde? Intendente: es un bulevar hermoso, ¡déjelo más hermoso todavía! De lo contrario va a quedar feo. Hágale hacer la vereda completa, a lo largo de todo bulevar”.