De volea

En Japón

La danesa Caroline Wozniacki hizo valer su experiencia ante la joven japonesa (18 años) Naomi Osaka, en la final del Abierto de Tokio, venciéndola por 7-5 y 6-3 y abrazando así el vigésimo cuarto título profesional de su carrera deportiva. No fue una victoria fácil para la ex número uno del mundo, ya que necesitó 1 hora 45 minutos para imponerse ante la tenista local. Wozniacki, de 26 años y en la vigésima octava plaza de la clasificación mundial, demostró tener un mayor dominio del juego en los momentos clave del partido.

En Corea del Sur

La española Lara Arruabarrena se adjudicó el título del Abierto de Seúl, al derrotar a la rumana Monica Nicolescu, por 6-0, 2-6 y 6-0, tras casi dos horas de acción. La final fue una especie de montaña rusa en la que Arruabarrena asoló a Nicolescu en el primer set, para prácticamente cambiar las tornas en la segunda manga y volver al dominio absoluto en el set definitivo. Es el segundo título para la jugadora tolosana, tras el que logró en 2012 en Bogotá, con lo que vuelve a saborear las mieles de un título cuatro años después. Con esta victoria, Arruabarrena, número 90 de la clasificación mundial, dará un salto importante en el ranking femenino.

En España

El español Albert Costa, de 41 años, ganador de un Roland Garros, se impuso en la final del torneo Senior Masters Cup al estadounidense John McEnroe, de 57 y con 7 Grand Slams en su haber, por 3-6, 6-3 y 12-10; tras 1 hora y 37 minutos de juego. El encuentro se disputó en el court central Manolo Santana del Club de Tenis del Puente Romano Beach Resort & Spa, ante más de 2.600 espectadores.

En Brasil

Las semifinales del Challenger de Santos, instancia en la que están los argentinos Renzo Olivo, Máximo González y Agustín Velotti, se reprogramaron para hoy debido a la lluvia. El rosarino Olivo derrotó el viernes en cuartos de final a Andreozzi (132), por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-3; por lo que esta tarde-noche se medirá con el correntino Velotti (184), que ayer superó al rosarino Bagnis (86), por 6-1, 4-6 y 6-4. De este modo, habrá un argentino en la final del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 40.000 dólares en premios. Asimismo, el tandilense González (146) le ganó al brasileño Rogerio Dutra Silva (107), por un doble 6-2 y en la otra semifinal jugará con el local Thiago Monteiro (99), que superó al bonaerense Kicker (136), por 4-6, 6-3 y 7-6.