El viernes a las 21, en el Malvinas Argentinas

Vuelve Brítez en Mendoza, ¿vuelve también el 4-4-2?

No hay tiempo para nada en el Unión de Madelón: hoy entrenó y mañana a la noche se sube al micro para viajar. ¿Anselmo-Gamba arriba y Algozino de “8”?

D5-IMG_0773.jpg

El “22” a la cabeza

En estas dos fechas afuera del equipo, Ema Brítez pagó con su ausencia la expulsión frente a Aldosivi de Mar del Plata y de paso utilizó los medios para pedir perdón por el gesto que le hizo a Lucas Viatri —el delantero le mandó una carta documento con su abogado— en el partido contra Estudiantes, en la cancha de Arsenal, por la Copa Argentina. Ahora, el “22” está preparado para volver. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la segura vuelta del lateral derecho, Ema Brítez, el Unión de Leonardo Carol Madelón aprovecha estas pocas horas antes de subirse al micro mucho más para descansar que para entrenar pensando en Godoy Cruz de Mendoza, rival al que enfrentará —después de perder el invicto de 14 fechas el domingo en Santa Fe— este mismo viernes a la noche desde las 21 en el imponente estadio Malvinas Argentinas. Además de Brítez, Madelón ofrecería la novedad del retorno al 4-4-2 desde el esqueleto táctico frente al Tomba.

Más allá de tenerlo “guardado” una fecha más a Nahuel Zárate -y considerando la molestia física del experimentado Diego Villar-, la idea del comando técnico pasaría por salir en Mendoza con un sistema de cuatro defensores para cuidar a Nereo, cuatro volantes y dos delanteros para intentar lastimar.

Los cinco jugadores del fondo son indiscutibles: Nereo Fernández, bajo los caños; Ema Brítez, en una punta, y Bruno Pittón, en la otra; Rolando García Guerreño y Leo Sánchez, en la cueva de marcadores centrales.

En la zona de volantes, en las inmediaciones del círculo central, el doble cinco también es intocable: Nelson “Chaco” Acevedo y Mauro Pittón. Y de mitad para arriba, nadie duda que Federico Anselmo y Lucas Gamba van a jugar.

Así las cosas, hay que develar la incógnita de los dos nombres restantes: si Gamba hace el carril, en los metros finales hay que pensar en Guido Vadalá, Danilo Carando o el chico Andereggen como “socios” de Federico Anselmo para arrancar con dos puntas en el ancho de la banda de ataque.

Ahora bien, si Gamba va de punta junto a Anselmo en la ofensiva, los dos lugares vacantes estarían en los carriles. Con cualquiera de las opciones (Gamba al carril o Gamba de punta), parece tener asegurada la titularidad el pibito Algozino.

Igualmente, quedaría por resolverse un lugar más dentro de los once y todos los misiles apuntan al carril izquierdo: ¿tendrá alguna chance el paraguayo?; ¿se puede imaginar un carrilero ofensivo como el zurdo Rolle?; ¿puede debutar el chico Bracamonte, algo así como Algozino —producto de inferiores— pero por la izquierda? Todas las opciones son válidas.

Finalmente, aunque nunca se barajó en firme con respecto a esta posibilidad, desde Mendoza desmintieron rápidamente la posibilidad de “neutrales” o directamente hinchas visitantes (en este caso de Unión) en el Malvinas Argentinas.