Restan 4 días

Pumas y All Blacks se preparan en Buenos Aires

El plantel argentino retornó ayer a los entrenamientos; mientras que el neozelandés disfruta de la ciudad y reparte elogios para sus adversarios del próximo sábado.

D3-A-4000490.jpg

Facundo Isa intenta zafar del tackle de Samuel Whitelock y Sam Cane, mientras llega el apoyo de Pablo Matera, durante el partido disputado en Hamilton, el 10 de septiembre pasado. Foto: EFE

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras una semana de descanso, el Seleccionado Argentino comenzó ayer el tramo definitorio de su preparación para el partido que el próximo sábado a las 19.10, protagonizará ante su par de Nueva Zelanda, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, por la quinta fecha del Rugby Championship 2016.

Tras el arribo al Sheraton de Pilar, el plantel conducido por Daniel Hourcade concretó la primera sesión de análisis de video, focalizado en lo actuado en el cierre del tour por Oceanía ante Australia.

* “Estamos contentos de poder estar nuevamente aquí, afrontando una semana en la que más que nunca deberemos hacer bien las cosas que nos pide el staff, pensando en la superlativa exigencia que afrontaremos en el partido del próximo sábado”, aseveró a Prensa UAR el santiagueño Facundo Isa.

* “No quedamos conformes de nuestro rendimiento en la última gira, por lo que hay que trabajar mucho y sacar lo positivo para llegar de la mejor manera a este partido. Vamos a tener la oportunidad de jugar ante nuestro público y seguramente con un gran marco, por lo que deberemos aprovecharlo y disfrutarlo”, concluyó.

El primer trabajo efectivo de la víspera para Los Pumas fue el training matutino en el Colegio St. Johns; para luego dar paso a una sesión de musculación para forwards y backs, en horario vespertino.

En tanto, para hoy estaba prevista la jornada de mayor intensidad para el plantel albiceleste, donde seguramente el staff iba a comenzar a determinar las posibilidades en cuanto al equipo titular que saldrá a jugar ante los campeones del mundo.

De los visitantes

En lo que respecta al plantel de los All Blacks, mientras continúa con su preparación en Buenos Aires, reparte elogios para la actualidad del rugby argentino, en cada una de las conferencias de prensa que casi a diario brindan algunos de sus principales referentes.

* “La inclusión en el Super Rugby permitió que Argentina continuara mejorando en varios aspectos del juego y para nosotros siempre es un gran desafío enfrentarlos”, destacó el pilar Wyatt Crocket, uno de los más experimentados del plantel que vuelve al país tras la última visita en 2014, cuando ganaron por 34 a 13 y obtuvieron el título en el Estadio Único de La Plata.

* “Los Pumas están cada vez mejores en todos los aspectos del juego y no solamente en el scrum y en los rucks, como ocurría históricamente. Además, jugar ante su público, les permitirá obtener un plus a su habitual entereza...”, precisó Charlie Faumuina, otro de los primeras líneas kiwis, quien además no ocultó su predilección por la carne argentina.

Apuesta interesante

Con respecto a Steve Hansen, el exitosísimo head coach de los All Blacks, planteó desde su primer contacto con la prensa en nuestro país, una inquietud que realmente suena inteligente.

* “Estoy convencido de que los ganadores del Rugby Championship y del Seis Naciones, certámenes que cuentan con las principales potencias de los Hemisferiores Sur y Norte, deberían jugar una final anual. ¿Qué mejor para el rugby que un partido así para atraer a la gente?”, reflexionó.

De ese modo, el neozelandés alentó la posibilidad que en el marco de la reestructuración que World Rugby piensa implementar en el calendario anual, se puede incluir este súper duelo entre los campeones de ambos campeones.

* “Nuestros jugadores necesitan una iniciación de temporada digna y se podrían jugar los campeonatos en forma simultánea: el Championship y el Six Nations; como así tambien el Super Rugby con la Heineken Cup”, culminó el entrenador bicampeón mundial.

D3-B-ALL BLACK01.jpg

La selfie de Ryan Crotty permite compartir una imagen suya y de varios compañeros, durante la visita que el plantel neozelandés concretó al estadio de Boca Juniors. Foto: TwitterAB

El Workshop sobre scrum

  • Tal como estaba previsto, mañana se realizará en la sede de la Unión Argentina de Rugby, el Workshop que concretará una profunda evaluación del scrum, tendiente a otorgar la mayor seguridad posible a los jugadores que militan en todas las divisiones de nuestro país.

El encuentro será en la sede de la UAR, donde un grupo de especialistas de todo el país trabajará y discutirá en los distintos aspectos involucrados con el fin de continuar mejorando y profundizando los aspectos relacionados a la integridad física de los jugadores.

Vale recordar que la Comisión de Seguridad está conformada por Néstor Galán, Ricardo Handley, Ariel Mammana, Eduardo Oderigo, Ignacio Rizzi y José Luis Rolandi.

En tanto, el panel de disertantes para mañana estará integrado de la manera que se detalla a continuación.

Médicos: Dres. Mario Larrain, Guillermo Botto, Enrique Basso y Marcelo Saco.

Coaches: Emiliano Bergamaschi, Felipe Contepomi, Diego Gighlione, Santiago González Bonorino, Fernando Guatieri, Roque Lagarde y Ricardo Le Fort.

Referees: Federico Anselmi, Pablo de Luca, Carlos Molinari, Francisco Pastrana y Cristian Sánchez Ruiz.

Por la Fuar: Manolo Arce, Juan Gastaldi, Alexis Padovani e Ignacio Rizzi.

Ex jugadores y entrenadores: Sergio Carossio, Ignacio Díaz Alberdi, Roberto Grau, Santiago Phelan, Agustín Pichot y Rodrigo Roncero.

Dirigentes: Carlos Araujo, Camilo Bofelli, Emilio Perasso, Fernando Rizzi, Sebastián