Arsenal le empató a Gimnasia en la última jugada del partido

Vibrante hasta el final

El equipo local iba dos goles abajo cuando faltaban menos de quince minutos, pero pudo remontar el resultado y terminó festejando la igualdad. Fue uno de los partidos que cerró la cuarta fecha del torneo.

D4-DYN51.jpg

De ida y vuelta. Gimnasia tuvo todo para liquidarlo pero falló y, contra todos los pronósticos, Arsenal llegó al empate cuando ya no quedaba tiempo.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal igualó 2 a 2 con Gimnasia tras ir perdiendo por dos goles, con conquistas de Joaquín Boghossian (32m. ST) y Martín Giménez (47m. ST), mientras que Nicolás Ibáñez había adelantado al equipo platense (11m. PT y 24m. PT). El partido, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Independencia, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En Gimnasia debutó el lateral derecho uruguayo Sebastián Gorga, de 22 años, quien llegó a préstamo del Genoa, en tanto que Ibáñez -a préstamo de Comunicaciones- y Sebastián “Chirola” Romero jugaron por primera vez como titulares en este certamen. En Arsenal, el goleador Boghossian volvió tras siete meses de inactividad por haber sido operado de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

En el primer tiempo, Gimnasia supo aprovechar los desaciertos defensivos de Arsenal para sacar ventaja con dos cabezazos de Ibáñez, el primero tras un córner de Lucas Licht y el frentazo al ángulo derecho de Pellegrino; y el segundo tras otro centro de Licht, una “peinada” de Nicolás Mazzola ante la mala salida de Pellegrino y el oportunismo del goleador para marcar junto al palo izquierdo. Cerca del cierre del primer tiempo, el mismo Ibáñez se lo perdió solo ante Pellegrino pero le pegó con mucha violencia y la pelota se fue por encima del travesaño.

Arsenal tuvo algunos aprestos ofensivos que no los supo definir y cometió muchos errores defensivos. Ahí radicó la diferencia con un Gimnasia que no lució demasiado pero que fue efectivo.

En el segundo tiempo, el elenco del Bosque desperdició un par de ocasiones para cerrar el partido, como un disparo de Pablo Vegetti que dio en el travesaño. Y eso lo sufrió al final. Primero hubo un gol del uruguayo Boghossian, que anticipó de cabeza a la salida de Martín Arias; y sobre el final, un remate desde el borde del área de Giménez le dio la impensada igualdad a la escuadra de Sarandí.

Síntesis

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Leandro Marín, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Gonzalo Bazán, Gonzalo Papa, Gonzalo Giménez y Franco Fragapane; Julio Rodríguez y Juan Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Dardo Miloc y Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 12m. y 25m. Ibáñez (G); en el segundo tiempo, 32m. Joaquín Boghossian (A) y 47m. Martín Giménez (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Gabriel Sanabria por Bazán (A), 18m. Pablo Vegetti por Mazzola (G), 20m. Martín Giménez por Rodríguez (A), 29m. Boghossian por G. Giménez (A), 31m. Franco Niell por Ibáñez (G) y 37m. Mauricio Romero por Sebastián Romero (G).

Incidencia: en el segundo tiempo, 41m. expulsado Vella (A) por doble amonestación.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Julio H. Grondona.