Vóleibol

Argentina subcampeón Panamericano Sub 23

  • Con cinco santafesinas en el plantel, Las Panteritas cayeron en la final ante República Dominicana, logrando la clasificación para el Mundial de Eslovenia.
D10- A- PANTERITAS ARGENTINA.jpg

DE FESTEJO.

Las chicas argentinas celebran su clasificación al Mundial de Eslovenia.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Con la participación de las santafesinas Bárbara Franguella, Antonela Fortuna, Irene Verasio, Elina Rodríguez y Mariana Moriondo, Argentina perdió la final del Panamericano Sub 23 ante República Dominicana por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-19, 25-19. Con ese segundo lugar del podio, las dirigidas por Guillermo Orduna se clasificaron para el Mundial 2017.

Candelaria Herrera (campeona de Liga Argentina con Villa Dora), Sol Píccolo, Antonela Fortuna y Daniela Bulaich fueron distinguidas con premios individuales. En tanto, Cuba derrotó a Perú y finalizó tercero.

El partido

El primer set fue muy parejo. Argentina llegó al primer tiempo técnico 8-5 pero enseguida Dominicana lo empató en 11 para un desarrollo más parejo. Brayelin Martínez se destacó en el ataque de Dominicana, pero la Selección se mantuvo a tiro con buenos pasajes de Bulaich para alcanzar al zona de definición igualados en 20. En el cierre, Dominicana fue más preciso y lo ganó 25-21.

En el segundo parcial, Dominicana empezó en ventaja 8-5 en un buen inicio en saque y contraataque. Más tarde y frente a un equipo argentino que ensayó cambios para intentar cambiar la historia, Dominicana siguió más contundente en ataque para el 16-11. Hacia el cierre, la Selección insinuó una mejoría en bloqueo y ataque, pero Dominicana manejó la diferencia para resolverlo 25-19.

En el tercer set, Argentina alcanzó el primer tiempo técnico 8-7 y contó con un buen ingreso de Rodríguez para el 12-9, pero enseguida Dominicana contó con un buen pasaje en defensa y Brayelin Martínez imparable para revertirlo 16-15. Hacia el cierre, Dominicana se despegó con mayor contundencia en ataque y bloqueo y definió el partido por 25-19.

En Bariloche

A un mes del Sudamericano Juvenil que se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche, entre el 17 y 24 del corriente, Argentina viajó a Brasil para disputar tres amistosos oficiales ante la juvenil brasileña, con el saldo de dos triunfos locales y uno argentino.

El equipo que dirige Alejandro Grossi partió rumbo a Brasil el último domingo con el siguiente plantel: Ignacio Roberts, Matías Giraudo, Agustín Loser, Juan Bucciarelli, Sergio Soria, Liam Arreche, Flavio Rajczakowski, Felipe Benavídez, Jan Martínez, Manuel Balague, Ignacio Espelt y Damián Zalcman.

El primero fue para la Argentina por 3-1, con parciales de 22-25, 25-23, 25-23 y 25-20. Un día después, luego Brasil tuvo su revancha y se quedó con el trinfo por 3-0 (25-22, 25-19, 25-22).

Finalmente, se enfrentaron nuevamente en Saquarema y en un partido que se extendió por 2 horas y 14 minutos, Brasil ganó 3-2 (25-21, 23-25, 30-28, 15-25, 15-13).