Básquetbol

Actividad nacional, internacional y regional

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Ferro Carril Oeste venció anoche a Boca Juniors por 83 a 63, en el estadio Héctor Etchart de Caballito, en el encuentro correspondiente a la fase regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, dirigido por Pablo Estévez y Julio Dinamarca.

Las dos grandes figuras del ganador fueron el base Franco Balbi (10 puntos y 4 asistencias) y el español Álvaro Calvo (16). Los parciales fueron: 28-14, 51-31 y 69-49.

Ferro Carril Oeste: Franco Balbi 10, Jonathan Maldonado 7, Álvaro Calvo 16, Ramón Clemente 5 e Ignacio Alessio 13 (fi). Kevin Hernández 8, Luciano Tantos 13, Martín Cuello 7, Tomás Spano 0, Matías Aranda 0, Iván Gramajo 0 y Lucas Arn 4. DT: Álvaro Castiñera.

Boca Juniors: Lucas Pérez 6, Fernando Funes 6, Macus James 11, Eduardo Vasirani 9 y Fotios Lampropolus 9 (fi). Chris Johnson 6, Pedro Calderón 4, Tomás Cavallero 0, José Bione 2, Agustín Caffaro 2, Lucas Gargallo 8 y Facundo López Banegas 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Liga Sudamericana

Bahía Basket iniciará esta tarde su participación en la Liga Sudamericana ante Hebraica Macabi, el campeón de la competencia uruguaya, en el marco del cuadrangular que se llevará a cabo en la ciudad de Valdivia.

El partido, correspondiente a la primera fecha del grupo B, se jugará desde las 19 en el Coliseo Municipal Antonio Arzumendy de la ciudad chilena. El conjunto, conducido por Sebastián Ginóbili es protagonista de un hecho inédito, quizás a nivel mundial: mantiene el mismo plantel completo que concluyó la LNB en la temporada 2015-2016.

De este modo, el elenco bahiense, finalista de la Conferencia Sur en la última campaña en la competencia de su país, retuvo a los internos extranjeros Jamaal Levy y Anthony Johnson. Pero también extendió los vínculos con jóvenes promisorios como Juan Pablo Vaulet, Gastón Whelan o Lucio Redivo, además de renovar por un año con el experimentado Hernán Jasen, otrora valor del Seleccionado argentino.

En la preparación, Bahía Basket asumió un cuadrangular amistoso en Perú, donde perdió con Flamengo de Brasil y Obradoiro de España, ganándole únicamente al local Regatas Lima. Por su lado, Hebraica Macabi resultó campeón de la Liga Uruguaya durante la pasada temporada, ahora dirigido por Leonardo Zylberstein. Tiene en sus filas a experimentados como Leandro García Morales (ex Pedro Echagüe y San Martín de Corrientes) más los extranjeros Jimmy Boston (ex Boca y Gimnasia CR) y Michael Hicks (con rodaje en Italia), entre otros.

El segundo partido de la fecha inaugural será el que animarán el local Deportes Valdivia ante la Universidad de San Simón de Bolivia.

En San Javier

En el marco de su preparación para el próximo Torneo Nacional de Clubes, el Club Atlético Unión de Santa Fe se medirá esta tarde-noche (desde las 19.30), a Huracán de San Javier, elenco que militará en el Torneo Federal.

Será el quinto amistoso para el elenco de Daniel Beltramo, que mañana, desde las 21.30, jugará con Central San Javier, organizador del certamen del que también participará Sportivo Las Parejas.