En la ciudad

Acuerdo para desarrollar centros comerciales a cielo abierto

  • Autoridades del Municipio, de la Provincia, de Came y del Centro Comercial rubricaron un convenio de cooperación para potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios.
11 A NUEVA IMG_0868.jpg

Impulso. Las avenidas de la ciudad buscan potenciar su perfil comercial y turístico. Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de desarrollar, impulsar y gestionar el proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto en la capital provincial, autoridades del Municipio, de la Provincia, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y del Centro Comercial de Santa Fe rubricaron este lunes un convenio de cooperación.

Mediante este acuerdo, las instituciones buscan propiciar la gestión urbano-comercial cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, fomentando principalmente la actividad turística en la ciudad, procurando generar mayor riqueza y empleo a nivel local.

El acto fue encabezado por la secretaria de la Gobierno del Municipio, María Martín; el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Pablo Diab; el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli; y el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de Came, Oscar Anionione. Además, participaron representantes de la organizaciones vinculadas con la actividad comercial.

Impulso

Al tomar la palabra, María Martín remarcó “el valor del trabajo en conjunto y articulado entre el sector público y el privado en pos del desarrollo de la actividad comercial en la ciudad. Para el Municipio, ésta es una cuestión estratégica. El intendente José Corral siempre remarca que el empleo genuino generado por el comercio es una de las fortalezas que tiene la capital provincial”. La funcionaria subrayó que “las avenidas constituyen un eje central para la gestión. Hay obras en muchos de los corredores de la ciudad como la del Metrofé en Blas Parera, la remodelación integral de Peñaloza, el paseo Bulevar y los proyectos que tenemos para la peatonal San Martín y la avenida Aristóbulo del Valle.

Trabajo articulado

Al tomar la palabra, Raselli sostuvo que “lo importante de este convenio es la tarea que se puede concretar en conjunto entre el gobierno de la Ciudad, la Provincia, Came y el Centro Comercial. El trabajo mancomunado es vital para el impulso de la actividad”. De esta manera, aseguró que “apuntar al desarrollo del comercio local implica trabajar en pos de la ciudad en sí misma. Es necesario continuar por esta senda para seguir cambiando, mejorando y potenciando la ciudad en su conjunto”.

Finalmente, Diab valoró “la importancia que tiene Santa Fe en la participación nacional del desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto”. Más adelante, sostuvo que el rol de la provincia es “apoyar al desarrollo del comercio en las ciudades”.

El dato

Avenida de fiesta

El próximo viernes se llevará a cabo una nueva edición de Avenidas de Fiesta, esta vez en General Paz. “Habrá, como siempre, un importante despliegue de actividades culturales, recreativas, comerciales y de concientización. Estamos seguros que será un éxito. Las diferentes áreas del Municipio estamos trabajando denodadamente para que así sea”, afirmó la secretaria de Gobierno, María Martín.