Reconquista

Se entregó policía buscado por drogas

De la Redacción de El Litoral

Un policía de 38 años que presta servicios en la Unidad Regional Uno, en el departamento La Capital, se entregó esta mañana ante el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien la semana pasada había ordenado la captura del mismo.

Gustavo Miguel G. se presentó hoy acompañado por su abogado particular, el Dr. Claudio Torres del Sel, que esta mañana tenía que estar en los estrados judiciales del norte provincial para asistir al otro policía y coimputado en la causa, Walter Ariel B. alias “Gordo”, quien fuera detenido el miércoles pasado acusado por infracción a la ley de estupefacientes.

Con la reciente detención ordenada por Alurralde la causa, en la que se investiga el tráfico de cocaína desde Santa Fe a Reconquista, tiene tres personas tras las rejas acusadas por el delito de “comercio de estupefacientes, doblemente agravado por la condición de policías y por la cantidad de personas”. Además, quedó vinculada a la causa la pareja de Carlos “Anteojito” A. la cual se encuentra en libertad; y un presunto narco de Reconquista cuyo domicilio fue allanado el miércoles pasado.

Fuentes del caso indicaron que si bien existen escuchas telefónicas que comprometen a todos los inculpados, actualmente la peor parte se la llevan el tal “Gordo” y “Anteojito”, quienes fueron apresados el miércoles pasado en barrio San Martín de Santa Fe, mientras negociaban la compra-venta de 300 gramos de cocaína.

La droga fue hallada por efectivos de la subdelegación de la Policía Federal dentro de una mochila que estaba en el auto del policía, un Fiat Uno rojo que está secuestrado. También estaba el uniforme, credenciales, arma reglamentaria y un chaleco balístico de la División Investigaciones de la URI. En el otro auto, un Chevrolet Corsa en el que se movilizaba la pareja, fueron incautados $ 30.000 que supuestamente eran para pagar la “merca”.

Cabe destacar que en un allanamiento realizado tras las detenciones, la Policía Federal secuestró de la casa del policía otros 200 gramos de cocaína, haciendo un total de medio kilo de dicha droga.