línea directa

Cloacas rebasando

OLGA

“En Lisandro de la Torre al 4362, las cloacas rebasan. Es el Complejo de Jubilados Arenales. Entonces, casi todos los baños tienen problemas. Gracias por publicarme el reclamo”.

El reparto de los fondos

JOSÉ LUIS DE IRIONDO

“El reparto de los fondos. Personalmente celebro que gente experimentada en la función pública exponga sobre el origen y aplicación de impuestos que provienen de provincias ricas, como la nuestra, que devienen en comunas, municipios y gobiernos pobres que les impide cumplir en forma eficiente el rol del Estado”.

Terrible ruido de motos y autos

MARTÍN

“Soy lector desde hace 55 años. Al señor intendente: estimado correligionario (porque algunos poquitos radicales quedamos), yo no quiero quejarme por los baches, por las luminarias, por la media peatonal, por los improperios de los inspectores de tránsito, ni por el tren urbano, ni por el TC, ni del agua cuando llueve y de un montón de quejas que usted recibe a diario. Soy jubilado y, por las noches, quisiera dormir, si a usted no le molesta. Hay un grupito de 10 ó 12 motos y de 4 ó 5 autos, todos ellos en estado cadavérico: hacen un terrible ruido que no nos deja dormir a quienes vivimos en la costanera. ¡Es fácil!, para esto no hace falta presupuesto, ni que se lo apruebe nadie. Sólo detenerlos, quitarles las motos. No sabemos bien quiénes son los dueños de esas motos y autos, son gente que no nos inspira confianza, al contrario. Dígale al Dr. D’Allaglio que en lugar de dormir, que una noche de éstas, algún sábado se dé una vuelta para ver lo que pasa en la ciudad. Hace un tiempo, yo iba con mi auto por la zona, me detuvieron y me revisaron hasta debajo de las uñas. ¿Por qué no hacen lo mismo con esos individuos?, le dije al inspector, y me contestó: ¡no!, ésos son muy malos. ¿Así que hay malos y ustedes los toleran? Usted, señor Corral es el intendente, quien debe velar por nosotros. Por favor que de noche podamos dormir, eviten el ruido de picada tras picada. Creo que la ciudad está linda, pero hay demasiado ruido”.

Reflexiones

ERCILIO

“Los filósofos no han enseñado religión, no es filosofía lo que se trata de combatir. Nunca un filósofo se ha proclamado inspirado por Dios, pues entonces hubiera dejado de ser filósofo y se hubiera hecho profeta. No se trata de saber si Jesucristo debe vencer a Aristóteles. Se trata de probar que la religión de Jesucristo es la verdadera y que la de Mahoma, los paganos y todas las otras son falsas”.

Mano dura con la delincuencia

CARLOS

“Sigue y sigue la delincuencia, y siguen matando gente inocente. Recuerdo el caso del carnicero que mató al delincuente. Por supuesto que está mal que lo haya matado, pero está muy bien que lo hayan dejado en libertad. Porque por un malviviente, un parásito, un delincuente de los tantos que tenemos en la Argentina, un hombre joven y trabajador, un hombre de familia ¿tenía que arruinarse la vida para siempre?, y otro tanto es el caso del médico, y por lo visto seguirán los casos, así como vamos. Hay muchísima gente que está harta, recansada de que le roben esos malandras. Uno se esfuerza para tener algo, para salir adelante y éstos vienen, te roban y hasta te quitan la vida. El gobierno tiene que poner mano dura. Cuando se encuentre a alguien con un arma, hay que darle 10 años de cárcel directamente; 50 años al que se mete en una vivienda y tortura a la gente... Esto tiene que terminarse de una vez por todas. Queremos vivir con tranquilidad. Paz en la Argentina, especialmente respecto de la delincuencia”.

La ciudad está sucia

MIGUEL MARTÍNEZ

“Sr. intendente: coincido plenamente con Antolín, Sergio y este vecino lector, cuando se quejan de lo sucia que está la ciudad. A menudo recorro parte del centro, Guadalupe Este, Guadalupe Oeste, María Selva, zona de la Redonda y algunos otros barrios. No quiero olvidarme de la Costanera, por donde hago mis caminatas, o en bici las playas de la zona oeste. He visto, hace unos días, que soldados la estaban limpiando. Pregunto: ¿en la Municipalidad no hay recursos humanos para hacer limpiar esta bendita ciudad?, ¿o están esperando licitar a empresas y tercerizar el trabajo?, como sucedió con la limpieza de los desagües. ¿Cuánto dinero paga el municipio a sus empleados por mes?, con nuestro dinero, con nuestros aportes, llámese impuestos y demás. Sr. intendente: haga que el personal que recibe todos los meses su remuneración que trabaje por favor”.