Ortelli ganó en Concepción del Uruguay y se acerca en el campeonato

El séxtuple mete presión

El Turismo Carretera pasó por la pista del este entrerriano, donde Guillermo Ortelli llevó a su Chevrolet delante de todos en la bandera a cuadros, con lo cual se puso a 7,5 puntos del líder del torneo, Matías Rossi.

El séxtuple mete presión
 

M&T

[email protected]

Foto: Gentileza Prensa ACTC

El seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), se impuso el domingo en la carrera final del Turismo Carretera que se desarrolló en el trazado de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. El piloto bonaerense, oriundo de la ciudad de Salto, brindó una verdadera lección de manejo en la decimotercera convocatoria anual de la categoría (segunda de la Copa de Oro) y dominó durante buena parte de la competencia, cuando heredó el liderazgo tras el abandono de Luis José Di Palma (Torino), quien padeció con la rotura de la caja de velocidades.

Ortelli consiguió su victoria número 32 en el historial del TC, con un tiempo total de 41m. 53s. 138/1000 para recorrer las 25 vueltas. De este modo se convirtió en el séptimo competidor más ganador de la historia de la especialidad.

Segundo quedó el entrerriano Mariano Werner (Ford), a 926 milésimas, mientras que el tercer y último escalón del podio lo ocupó el natural de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), a 4s.339/1000. Cuarto se situó el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), a 4s. 747/1000, mientras que quinto resultó el Dodge del santafesino Juan Marcos Angelini a 5s. 937/1000.

El golpe de escena y el susto de la tarde se dio con el despiste del uruguayo Mauricio Lambiris (Torino), quien salió despedido de la pista y golpeó su vehículo contra un talud de tierra. Por suerte, el ex piloto de TC Pista sólo sufrió golpes menores.

Impone mesura

Tras pasar la alegría por el triunfo, Ortelli evitó colgarse el rótulo de candidato a obtener el título de Turismo Carretera, al remarcar que “no hay nada dicho y falta mucho” para el final de la Copa de Oro que define al campeón de la categoría.

“La realidad es que no hay nada dicho y falta mucho. Quizás lo que les sucedió a algunos chicos de la Copa, nos puede pasar a nosotros”, manifestó el piloto saltense, quien se benefició con el abandono de Josito Di Palma en el trazado entrerriano. Es que la rotura de la caja de velocidades del auto del arrecifeño le permitió a Ortelli tomar la punta de la carrera y encaminarse hacia un triunfo que lo dejó a apenas 7.5 puntos de distancia del líder, Matías Rossi.

“Buscamos mantener el nivel del auto, que está bien a la hora de clasificar y se destaca cuando corre. El auto siempre nos dejó muy tranquilos. Considero tener una buena herramienta por todo lo que el auto viene demostrando. Pero soy consciente de que mis rivales también tienen una buena herramienta”, analizó en diálogo con Radio Cadena Eco.

Luego de dos carreras en la Copa de Oro, el líder del campeonato es Rossi, con 98.5 puntos; seguido por el entrerriano Werner, con 93,5. Ahora, Ortelli reúne 91 unidades y está tercero en el certamen. Más atrás en las posiciones quedaron Facundo Ardusso con 72 puntos, Angelini con 67 y Canapino con 63.

La decimocuarta fecha del TC y tercera de la Copa de Oro se disputará el domingo 30 del corriente en el autódromo de la ciudad de Toay, provincia de La Pampa.