De la Oficial de Desarrollo de Rugby Femenino

“El objetivo es difundirlo y agrandar la base”

D2-E-CAROLINA BRAVO UAR.jpg

Carolina Bravo fue jugadora y entrenadora. Ahora es Coordinadora de la Unión Argentina de Rugby. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

Luis Gudiño

[email protected]

La profesora Carolina Bravo, Coordinadora de Rugby Femenino de la Unión Argentina de Rugby, estuvo en nuestra capital con con motivo del Nacional de Clubes Femenino realizado en las instalaciones de Cha Roga Club.

En diálogo con El Litoral, la ex jugadora y entrenadora del Club Argentino de Bahía Blanca, afirmó: “la idea es seguir desarrollando el rugby femenino en todo el país; que cada vez haya más clubes y que sigamos levantando cada vez más el nivel de juego”.

Luego, habló sobre la actualidad del Seleccionado Argentino Femenino: “El seleccionado actual es un equipo joven, muy renovado. En nuestro país recién pasamos los 20 años de rugby femenino, lo que es muy poco al lado de potencias como Nueva Zelanda, Australia o Canadá. Recién estamos hablando de que podemos armar equipos de juveniles, que se trabaja en infantiles y de a poco vamos encontrando la identidad”.

* “Mi función es recorrer todo el país, hasta los lugares más inhóspitos, para promocionar y alentar a que jugadoras armen equipos; aprendan, desarrollen y compitan. Para eso es muy importante la colaboración de ex integrantes de los seleccionados argentinos”.

Paso a paso...

En la continuidad del diálogo con El Litoral, Carolina Bravo habló de la manera en que se debe realizar la tarea.

* “Esto es como en un equipo: todo debe ir parejo. En un partido defendemos todos juntos y en otro momento atacamos todos juntos. Aquí es lo mismo; dentro de un club y en las Uniones, todas las partes deben empujar para el mismo lado: dirigentes, jugadores, entrenadores, para lograr un mayor y mejor desarrollo y aumentar las bases y el número de jugadoras”.

* “La actitud que toman los clubes es importantísima: la mujer debe poder desarrollar se, dejando de lado algunas cuestiones que a veces les impide animarse a jugar. Felizmente, hoy se valora cada vez más al rugby femenino y se le está otorgando el lugar que realmente merece”, aseguró.

* “En la UAR me abrieron las puertas de par en par; me dejan hacer y quiero aprovechar esta oportunidad. Mi objetivo es reestructurar todo el rugby femenino y regionalizarlo, dada la extensión geográfica del país. Voy a cada rincón, hago charlas, visito los clubes. Me gustaría que haya más Uniones con rugby femenino; que se enfrenten entre seleccionados; que se jueguen muchos interclubes”, consignó finalmente la entrenadora nacional.