En la calle

Recapturados

Dos jóvenes de 19 años que el domingo se fugaron de la comisaría 1ra. fueron recapturados en horas de la tarde de ayer por la Policía local. En ambos casos los uniformados los descubrieron mientras caminaban a la deriva por la vía pública y sólo uno de ellos intentó resistir.

El primero de los evadidos (Acosta) fue apresado a las 15.15 del lunes feriado, cuando un patrullero de la misma seccional de la que se fugaron lo reconoció mientras caminaba tranquilamente por San Jerónimo al 3600.

Apenas minutos más tarde, a las 16, fue apresado su compinche (Ortiz) en barrio Barranquitas. En este caso el comisario de la seccional 1ra. Alejandro Amatti recorría la zona en un vehículo particular y con apoyo de personal policial de civil, divisaron al evadido en calle Artigas y el terraplén.

Al advertir que era inminente su detención, el muchacho se refugió dentro de una vivienda. Los policías fueron tras él y se generó una trifulca con la gente de la casa, con el resultado de dos oficiales lesionados. Finalmente el evadido fue detenido.

Acosta y Ortíz habían sido detenidos por la Motorizada en horas de la madrugada del domingo, tras un robo cometido en un comercio de la zona céntrica. Los acusados habían sustraído bebidas alcohólicas, cigarrillos y mercaderías varias tras romper un vidrio, informaron fuentes del caso.

Fueron trasladados a la comisaría 1ra. -Primera Junta 2400- de donde se escaparon antes del amanecer, tras forzar los barrotes de un calabozo. Los malvivientes llegaron a un patio por donde escalaron hasta los techos y desde allí se descolgaron a la calle.