El jueves, en ATE Casa España

Tres décadas con Los Nocheros

El grupo salteño llega en gira nacional, de la mano del disco “Nocheros 30 años”, para celebrar su trayectoria.

E3 - A - NOCHERO 1 (BAJA).jpg

Mario, Kike y Álvaro Teruel, junto a Rubén Ehizaguirre, formación actual de una agrupación que sigue vigente.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los Nocheros, el grupo de folclore conformado por Kike y Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel, vuelve a presentarse en nuestra ciudad para festejar sus tres décadas en la música popular argentina.

Los músicos salteños tienen 25 discos publicados y, en medio de una gira nacional, llegan a Santa Fe para celebrar los 30 años de vida con su nuevo trabajo y todos sus clásicos.

La cita será este jueves en ATE Casa España, Rivadavia 2871, desde las 21. Las entradas están a la venta y se pueden adquirir en la boletería de la sala, en ATE Mutual (Rivadavia 2805) a través de Sistema TicketWay.

Mensaje

Uno de los admiradores más famosos del grupo, Axel, participa especialmente con un tema de su autoría. Dijo al respecto: “Es un honor muy grande para mí escribir una canción para Los Nocheros, porque siempre amé el folclore, y su raíz vive en mí y en mis canciones. Tener la posibilidad de escribir sabiendo que nada menos ellos lo van a interpretar, es una gran responsabilidad. Cuando me convocaron y explicaron lo que querían transmitirle a su público, pensé: hay ciertas declaraciones universales y comprendidas en todo el mundo, que después de pronunciarse cambian y mejoran las relaciones humanas, tres de ellas, muy importantes son ‘Gracias’, ‘Lo siento’ y ‘Te amo’”. Así, “Gracias, lo siento, te amo” es, en definitiva, el mensaje de Nocheros a su público después de 30 años.

Historia

Los Nocheros, con más de tres millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latino, más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos, representan un antes y un después en nuestro folclore nacional.

Desde los inicios de su carrera, allá por el invierno del 86, Los Nocheros irrumpieron en escena con un sonido único y diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo los catapultaron de manera instantánea, convirtiéndose en referentes del género y revitalizando el mercado del folclore a nivel nacional.

La euforia del público en sus conciertos marcó un punto de quiebre en el género y abrió las puertas a la nueva camada que luego asomó con fuerza a partir de su aparición. El apego a las raíces, sus arreglos novedosos y su característico toque romántico hacen del “sonido nochero” un Sonido universal.