SE REALIZA ESTE FIN DE SEMANA

Los Palmeras: cierre de lujo para la Fiesta de la Cumbia

  • El mítico grupo será el broche de oro del encuentro que se desarrollará este viernes, sábado y domingo en el Hipódromo de Las Flores. “Queremos que sea una fiesta para la familia”, dijo Rubén “Cacho” Deicas.
E3 - IMG_1385.jpg

“La cantidad de grupos que hay aquí (se calcula que alrededor de 65) lo reafirma: la cumbia es nuestro género, nuestra cuna”, dijo el músico. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Estamos sorprendidos”, confesó Rubén “Cacho” Deicas, líder de Los Palmeras, frente al vuelo que ha tomado la Fiesta Nacional de la Cumbia en estos últimos días. “Celebrar el Día de la Cumbia es un acontecimiento para todos los músicos de Santa Fe, porque fue un paso muy ansiado por todos nosotros. Ha sido tanta la difusión que se han interesado incluso desde otras provincias. Viene gente de Córdoba, de Entre Ríos, de Buenos Aires. Pienso que va a ser inolvidable para Santa Fe”, manifestó.

Para el cantante “hacía falta una fiesta así. Esto es una prueba piloto para los siguientes festivales, creo que esto se va a seguir haciendo durante mucho tiempo. A esto hay que cuidarlo, porque lleva mucho sacrificio.

Queremos que la gente la pase bien, que estén tranquilos, que vayan las familias, los jóvenes, que pasen un buen momento”.

“Hay mucha gente que se ha ido de Santa Fe y están viviendo en otros lados, y que han hecho conocer a nuestra música en otros puntos porque se sienten orgullosos de ella. La cantidad de grupos que hay aquí (se calcula que alrededor de 65) lo reafirma: la cumbia es nuestro género, nuestra cuna”, indicó.

La programación

Viernes: Los Llamadores, La Contra, Juanjo, Trinidad, especial homenaje de Nico a Leo Mattioli y el cierre de Sergio Torres.

Sábado: Diana Ríos, La Sonora Bonita, Los Tekilas, Combo 10, Los del Maranaho, Ezequiel, Mario Pereyra, Kaniche y Coty.

Domingo: Los Cumbiambas, Pastor de los Santos, Los Tropicanos, Yuli y Los Girasoles, Grupo Alegría “40 años”, Grupo Cali, Homenaje al Cuarteto Imperial y Los Palmeras.

El predio abrirá sus puertas el viernes y sábado a las 18.30, mientras que el domingo será a partir de las 18. La fiesta va a contar con seguridad, cobertura médica y estacionamiento para autos y motos, de forma tal que el público pueda disfrutar de los shows sin inconvenientes. Es importante resaltar que habrá servicio de buffet dentro del hipódromo y que, por lo tanto, no se permite el ingreso con sillones, heladeritas y todo tipo de bebidas y comestible. Asimismo, se prohíbe el ingreso con identificaciones políticas y deportivas.