Doble triunfo para el Corolla de Matías Rossi

Toyota arrasó en el Alto Valle

El Equipo Toyota Team Argentina tuvo un fantástico fin de semana de Súper TC2000 al lograr la pole y victoria con Matías Rossi en la segunda carrera de la undécima fecha de la temporada de la categoría. De esta forma, la definición por el campeonato de pilotos deberá esperar hasta la última fecha, que se celebrará en Córdoba el 26 y 27 de este mes.

3-GUI_4418.JPG

Festejo en equipo. Un gran trabajo hizo el TTA, quedándose con todo lo que estaba en juego en General Roca.

Foto: Gentileza Toyota Team Argentina / Hernán Capa

 

M&T

[email protected]

La contundencia del sábado se extendió al domingo y de esa forma Rossi y su Toyota volvieron a convertirse en la referencia del circuito de General Roca, al formar un conjunto imbatible. Desde la mañana, Rossi dominó la Prueba Libre y luego se quedó con el mejor tiempo de la Clasificación, con récord incluido para la pista, lo que le permitió además ganar el punto en juego.

Ya en carrera, el rendimiento del Toyota Corolla fue insuperable y así Rossi, con gran clase, pudo conducirlo de punta a punta hasta la victoria, que representa su tercera en la cuenta personal de la temporada y la cuarta para el Equipo Toyota, que de esta forma pasa a ser el equipo más ganador del año.

El resultado sirvió además para estirar la definición por el Campeonato de Pilotos hasta la próxima y última fecha del año en el Autódromo Oscar Cabalén. Rossi deja General Roca como escolta en el torneo a 34,5 puntos del líder Agustín Canapino, cuando quedan 35 puntos en juego. Además, los dos triunfos y la pole de hoy le permitieron al Toyota Team Argentina consolidarse en el segundo puesto del campeonato de Equipos, mientras que en el torneo de Marcas ahora ocupa el tercer lugar.

El segundo lugar en General Roca fue para Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quien de esta forma quedó a 0,5 puntos del título (en la última fecha se ponen en juego 35 unidades). Canapino persiguió a Rossi durante la mayor parte de la competencia pero sin arriesgar demasiado, por la buena cosecha de puntos que le otorgaba la posición de escolta en la que terminó. Apenas lo presionó al “Misil” de Del Viso en la largada, cuando intentó superarlo en la primera variante, pero luego se dedicó a mantener a su Cruze en carrera, mientras Rossi centró su atención en asegurar el triunfo y esperar que el arrecifeño cometiera algún error, para poder acrecentar sus chances en la última fecha. Tercero fue el Linea de Bernardo Llaver, quien se encontró con el podio en la última vuelta por el retraso del Fluence de Emiliano Spataro.

“Logramos lo que vinimos a buscar y estoy absolutamente feliz y agradecido con mi equipo Toyota por el brillante trabajo que realizaron durante este fin de semana. Sabíamos que si queríamos seguir con chances en el torneo debíamos ganar todo y lo hicimos”.

Matías Rossi / Ganador en General Roca