Liga Sudamericana
Liga Sudamericana
Pese a la suspensión, Mogi das Cruzes jugará final
El equipo brasileño de Mogi das Cruzes podrá jugar la final de la Liga Sudamericana con Bahía Basket, a pesar de la suspensión de la Confederación local que dictó la Federación Internacional (Fiba) por “falta total de control” en cuestiones administrativas y económicas.
La información fue suministrada a Télam por allegados a Fiba-Américas que indicaron que la medida no abraza al certamen continental “porque es una competencia que ya arrancó”.
Mogi das Cruzes, de esta manera, ganador del segundo cuadrangular semifinal, disputará la definición de la Liga Sudamericana con Bahía Basket, en una serie que se extenderá a un máximo de cinco partidos.
El miércoles 23 y el jueves 24, se jugarán los dos primeros encuentros, en San Pablo, porque el equipo brasileño tiene ventaja de localía por mejor récord durante la competencia.
El miércoles 30, en tanto, está previsto el tercer partido en el Osvaldo Casanova de Bahía Basket. En caso de ser necesario, el cuarto cotejo se celebrará al día siguiente, también en el estadio bahiense.
Y el quinto eventual partido se jugará durante la segunda semana de diciembre, nuevamente en San Pablo.
En cambio, ni Flamengo ni Baurú podrán participar de la Liga de las Américas, pautada para enero-febrero 2017. Fiba tomó la decisión de suspender a la Confederación Brasileña, argumentando “falta total de control” en cuestiones administrativas y económicas.
El organismo rector del básquetbol brasileño no abonó a Fiba distintos cánones, como por ejemplo para intervenir en el Mundial España 2014 por invitación, pese “a los períodos de gracia concedidos”.
La situación se mantendrá hasta el 28 de enero próximo, cuando la entidad que dirige el deporte mundial “revisará la situación”, sostuvo Fiba en un comunicado.
Brasil no intervendrá en competiciones internacionales como certámenes continentales juveniles ni organizará el 3x3 World Tour en Río de Janeiro.