Automovilismo

Luque, muy cerca de cumplir un sueño

El santafesino tiene chances ciertas de coronarse campeón de TC 2000, tras sumar muchos puntos en Río Cuarto.

D3-A-IMG_1917.jpg

Manuel Luque está próximo a alcanzar el logro más importante de su trayectoria deportiva.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Si bien tiene delante dos rivales fuertes, como demostraron ser Antonio García y Martín Moggia, el piloto de Santa Fe Manuel Luque supo llevar con chances a su Renault Fluence de TC 2000 del Ambrogio Racing, hasta la definición del Campeonato Argentino 2016 de la especialidad.

Luego de consagrarse como el primer ganador del año, allá por el mes de marzo pasado en Mendoza, “Manu” tuvo altibajos a lo largo de la temporada, pero sin embargo, con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pudo llegar a la última fecha del torneo con posibilidades concretas de consagrase campeón.

Esto sucedió merced a un gran trabajo del fin de semana pasado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, donde Luque pudo conseguir los puntos necesarios para ser uno de los cuatro aspirantes al título de la categoría, luego de hacer podio en la carrera Sprint del sábado y terminar quinto en la final del domingo.

Además de contar con la dosis de suerte necesaria, ya que el hombre que llegaba como líder del torneo, Antonino García, tuvo complicaciones durante todo el fin de semana que lo privaron de sumar lo necesario para escaparse en la cima del certamen.

Los resultados

El sábado, la carrera Sprint en Río Cuarto tuvo 13 vueltas y se impuso Santiago Mallo (Focus-Escudería Fela); segundo fue Martín Moggia (Línea-PSG16) y tercero Manuel Luque (Fluence-Ambrogio Racing).

Mientras que la final del domingo fue de 31 giros al circuito de 3.310 metros y tuvo como ganador a Augusto Scalbi (408-DTA FE); escoltado por Marcelo Ciarrocchi (Línea-Litoral Group); Juan Ángel Rosso (Focus-Escudería Fela); Martín Moggia (Línea-PSG16) y el santafesino Luque (Fluence-Ambrogio Racing), completando los cinco primeros puestos.

Su testimonio

Manuel Luque expresó luego del tercer puesto del sábado: “Al principio de la carrera pensé que no iba a poder atacarlo a Moggia, pero después me di cuenta de que el auto de él bajó el rendimiento, ahí intenté mostrarle el Renault Fluence por todos lados, pero se defendió bien. Creo que me faltaron un par de vueltas, pero lo positivo es que pudimos descontarle puntos a García”.

“El Fluence volvió a funcionar muy bien hoy, un toque me hizo perder la óptica derecha y con eso perdí rendimiento sobre el final. Le agradezco a todo el Ambrogio Racing que me entregó un gran Fluence y me permitió descontarle al puntero del torneo, es muy bueno llegar con chances de campeonato a Paraná y vamos a ir con todo para ser campeones” decía Luque el domingo, pasado el mediodía, por los micrófonos de Sobre Ruedas en LT 9, con mucha esperanza.

Sus chances

Luego de haber completado la undécima fecha y solamente con una por delante, el campeonato está de la siguiente manera: 1º) Antonino García, con 295,5 puntos; 2º) Martín Moggia, a 7 unidades; 3º) Manuel Luque, a 33,5 y 4º) Juan Ángel Rosso, a 38 puntos del puntero.

Ellos cuatro llegan con posibilidades de llevarse el campeonato en la fecha 12, que se correrá el 3 y 4 de diciembre en Paraná y que pondrá en juego 52 puntos; otorgando 3 al autor de la pole position; 15 al vencedor del Sprint del sábado y 34 al que gane la final del domingo.