Paolo Montero rinde mañana el examen más complicado

Colón quiere recibirse como “la sorpresa del campeonato”

Desde las 17, visita a Estudiantes en La Plata: el Pincha es el único líder e invicto del fútbol argentino. Broun por Carranza, Iberbia por Sandoval y Oviedo por Bastía en el once sabalero.

D2-A-DSC_3422.jpg

Se agrandó el “petiso”

Nicolás Silva, apuntado en su momento por Horacio Darrás (fue quien lo buscó en Corrientes), está comenzando a rendir de manera silenciosa con su despliegue físico por el andarivel sabalero. Mañana, el ex punterito que ahora es carrilero, tendrá un partido casi mano a mano con “Titi” Rodríguez. Del otro lado, el duelo será entre el paraguayo Torres y Solari. Los costados del círculo central pueden inclinar la balanza a favor de quien mejor se acomode con la tenencia de la pelota. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Ahora se vienen los pesos pesados”, tiró a la pasada Paolo Montero antes de viajar a La Plata. El técnico de Colón tiene en claro que el de mañana, a las 17 en la ciudad de las diagonales, será el examen más duro desde que llegó a Santa Fe para asumir en la conducción técnica sabalera. Enfrente, lo espera Estudiantes con números de oro: puntero con 23 unidades, invicto y con cinco puntos de ventaja con relación a los tres segundos (Boca, Newell’s y San Lorenzo con 18). De reojo, el Pincha sabe que Colón asoma tercero con 17 junto a Racing.

Los dos llegan con algunos puntos en común: bajas importantes en la semana (Damonte en Estudiantes y Bastía en Colón) y un férreo sistema defensivo (al Pincha le hicieron cinco goles, al Sabalero apenas tres) que los define como equipo. Antes de subirse al micro para irse a La Plata, Paolo Montero dejó algunas frases interesantes de cara a “el partido de la fecha” (primero contra tercero):

* El rival de mañana, Estudiantes de La Plata, puntero e invicto: “Ahora vamos a jugar contra los equipos que son favoritos a ganar el título”.

* La baja del “Polaco” Bastía: “Adrián es un jugador importante por su carisma y por lo que transmite en la cancha, pero hace 13 días que no puede entrenar a la par de sus compañeros. Por eso, a veces es mejor que se pierda un partido y no varios”.

* El esquema y el cambio del “5” en el medio: “Aún estamos analizando si seguiremos con el 4-4-2 o cambiamos el sistema. Lo que sí es real, es que Fidencio (Oviedo) será el sustituto de Adrián”.

* La batalla del mediocampo: “Puede ser que utilicemos otro esquema (4-1-4-1), pero aún estamos viendo. Probamos poniendo a Iván (Torres) bien abierto por izquierda y algunos detalles más, a parte, Fidencio es el clásico volante tapón, que puede ser importante en el medio y que sea el sostén de Ledesma y Poblete, que se adelanten un poco más”.

* La competencia de los arqueros: “Hablé con Carranza por una cuestión de respecto por su trayectoria y entendió perfecto el tema. La salida de Broun se había dado por lesión y pese a eso estaba trabajando de buena manera, entonces entendimos que había que respetarle el lugar”.

* La radiografía del rival: “Ellos son muy fuertes por los costados, entonces la idea es resguardar esa parte de la cancha y aparte, porque quieren tener ese plus que les da jugar de local. Así que trataremos de hacer nuestro juego. Si va primero, por algo será. Es un equipo muy agresivo y que sabe aprovechar las situaciones”.

* La estrategia en La Plata: “Lo más importante para nosotros es saber que, si logramos neutralizarlos, podremos tener en claro para qué estamos. Hasta ahora, sólo habíamos jugado con rivales directos por el descenso, pero ahora se vendrán los pesos pesados”.

Sin dudas que, a la hora de armar el equipo para mañana, con nombres y con el esquema, quedan en claro dos cuestiones:

1) No es lo mismo jugar de local contra el último (Arsenal) que de visitante contra el primero (Estudiantes). En consecuencia, Paolo Montero toma recaudos más que especiales.

2) La baja del “Polaco” Bastía le cambió los planes, porque el ingreso del paraguayo Fidencio Oviedo genera esta idea de protección para el ex volante de Cerro Porteño y lo obliga al entrenador a poblar esa zona con más gente a cambio de resignar un punta.

Para el equipo y para Montero, el de mañana es el examen de más riesgo. Hasta acá, la bolilla más complicada de todos. Es por ello que en caso de salir bien parado en la ciudad de las diagonales, ya no quedarán dudas que Colón es la grata sorpresa del campeonato con receta uruguaya.


D2_Estudiantes_Colon.pdf