Un solo cambio presentará Estudiantes de La Plata

Vivas mete al “Chapu” Braña por Damonte en el medio

Como no se recuperó Andújar, seguirá Sappa bajo los tres caños del Pincharrata. Solari por derecha y el “Tití” Rodríguez por izquierda son los pistones del puntero.

UD2-B-IMG_2424.jpg

Nelson David Vivas

El ex “4” que dejó los cortos para instalarse como entrenador de un club importante como es Estudiantes de La Plata: si bien la temporada es larga, el Pincha sacó una luz importante como único puntero e invicto del fútbol argentino en estas primeras fechas. En la previa al gran choque de mañana, elogió la campaña del Colón de Montero.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Estudiantes tiene todo listo a la espera del partido de mañana ante Colón en el Estadio Ciudad de La Plata, ya que Nelson Vivas terminó de resolver con qué formación afrontará el compromiso ante el Sabalero, en la práctica formal de fútbol que el plantel realizó en la víspera. Allí, quedó estipulado que el León tendrá una sola modificación en el elenco inicial en comparación con el partido ante River, que será el ingreso en la mitad de la cancha de Rodrigo Braña en reemplazo de Israel Damonte, que se quedará al margen producto de una lesión muscular.

El equipo albirrojo realizó en la víspera una práctica formal de fútbol a puertas cerradas en el campo de entrenamiento número 1 del predio que la entidad posee en City Bell. En la misma, se quedaron al margen Israel Damonte y el arquero Mariano Andújar. El volante se recupera de una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, donde se le formó un edema, por lo que está descartado para este partido y ya le apunta a lo que viene en el torneo.

Mientras tanto, el portero de la Selección Nacional está en la última etapa de recuperación de la fractura que sufrió en el dedo mayor de su pie izquierdo, pero como todavía no pudo realizar los trabajos de campo suficientes para pegar la vuelta, tanto el cuerpo médico como el cuerpo técnico prefieren respetar los tiempos, no apurar los plazos y que Andújar recién pegue la vuelta, de no surgir ningún imprevisto, en el próximo encuentro ante Banfield, en la cancha del Taladro.

El Pincha mantendrá la misma fisonomía táctica en el partido de mañana contra Colón, en comparación con el dibujo utilizado ante River, aunque, claro está, es factible que el equipo se pare unos metros más adelante y tenga mayor volumen de juego atento a la idea que trascendió que tendrá su adversario. Con el 4-1-4-1 que propone Montero, todo indica que el Pincha tendrá la iniciativa en el terreno y en el manejo de la pelota.

El módulo táctico que usará Vivas es el 4-4-2, con el vértigo de Solari por la derecha y el fútbol más las diagonales de “Tití” Rodríguez por la izquierda. Además de los once jugadores que serán titulares (ver canchita), de estos nueve protagonistas saldrán los componentes del banco de los relevos: Nahuel Losada, Lucas Diarte, Leandro González Pirez, Julián Marchioni, Iván Gómez, Ignacio Bailone, Javier Toledo y Juan Ignacio Cavallaro.

El plantel volverá a trabajar hoy, otra vez en el Country Club a puertas cerradas para pulir los últimos detalles tácticos del equipo y el libreto de la pelota parada, pensando en defender la punta mañana contra el elenco sabalero.

Luego de este último ensayo, almorzaron y quedaron concentrados en el predio a la espera del compromiso del mañana ante los sabaleros en el Estadio Ciudad de La Plata.


" Sabemos que vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo, así que habrá que tomar los recaudos necesarios para tratar de contrarrestar a los jugadores de ellos que tienen mucho desequilibrio de mitad para adelante y tratar de buscar espacios que puedan dejar atrás para poder lastimar”.

Lucas Ceballos

Jugador de Colón