El “9” de River aparece en el radar del PSG

El que “espió” a Lo Celso dio el visto bueno por Alario

D2-C-01-03-2016_BUENOS_AIRES_RIVER_PLATE_E.jpg

¿Se lo llevan a París? Si bien siempre sonó fuerte lo del Inter de Italia (lo quiere “el Pupi” Zanetti como vicepresidente pero no está convencido el director deportivo), ahora suena fuerte el PSG en el camino de Lucas Alario.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Jorge Luis Ferraro Caro, el scout del París Saint Germain (PSG) en Sudamérica, elevó en los últimos días un informe completo de Lucas Alario, el delantero formado en Colón que juega en River: “Es el “9” del futuro, no tengo ninguna duda”. Incluso, por los montos que maneja el club parisino, no pareciera ser demasiado problema ejecutar en 18 millones de euros la cláusula de salida por “el Pipa”. Como se sabe, Colón retiene el 40 por ciento de la ficha.

Este mismo “buscador” de talentos del PSG fue quien aconsejó la compra del “Monito” Lo Celso. El detallado informe de Jorge Luis Ferraro Caro ya está en manos de Patrick Kluivert, quien se hizo cargo de la dirección deportiva del club: el holandés estará al mando del desarrollo nacional e internacional del equipo parisino.

La tercera pata de esta historia, hoy por hoy, es Unai Emery Echegoyen, actualmente entrenador del París Saint Germain.

Como se recordará, Colón transfirió en su momento el 60 por ciento del “Pipa” en dos operaciones separadas: 30 por ciento a cambio de 1,2 millones de dólares y 30 por ciento en 1,3 millones de dólares. Ahora, los sabaleros retienen el 40 por ciento de la ficha para cualquier operación futura, por lo que proporcionalmente recibirán ese porcentaje de los 18 millones de euros que está fijada la cláusula de salida entre Alario y River.

Actualmente, los delanteros del PSG son Edinson Cavani, Jesé Rodríguez, Hervin Ongenda y Jeán-Kevin Augustin. Hay que recordar que los argentinos Javier Pastore y “Fideo” Di María son dos de los jugadores emblema del club parisino.