Recibe mañana a Temperley, desde las 18, con Juan Pablo Pumpido como DT confirmado...

Unión no quiere que el celeste le cueste

  • Con el paraguayo Godoy y Guido Vadalá desde el arranque, el Tate buscará repetir lo bueno que hizo en el último partido como local ante Sarmiento. El rival llega herido y con técnico interino.
D8-A-HPF028.jpg

El aplomo del capitán

Nereo Fernández es uno de los puntales y referentes, tanto adentro como afuera de la cancha, del equipo de Juan Pablo Pumpido. Será titular mañana en la avenida. Foto: Hugo Pascucci

 

De la Redacción de El Litoral

Adentro Diego Godoy y Guido Vadalá, afuera Nahuel Zárate y Lucas Gamba. Esto es lo que pensó Juan Pablo Pumpido con el objetivo, en primera instancia, de darle un poco más de fútbol al mediocampo y armar un tándem ofensivo por izquierda (Bruno Pittón de “3” y Diego Godoy como carrilero), y abrir a un adversario que seguramente vendrá a esperar, con un jugador hábil y escurridizo como Guido Vadalá. Son los pocos retoques que hará el nuevo técnico rojiblanco para buscar su primera victoria al frente del equipo, ante un Temperley que llega convulsionado y con técnico interino.

Unión viene de conseguir un buen resultado en Tucumán, aunque no logró repetir todo lo bueno que hizo en la despedida de Madelón ante Sarmiento. De todos modos, el empate fue un gran resultado y valió como una victoria, tanto que sirvió para darle impulso a Juan Pablo y para que los dirigentes se convenzan, ante la ausencia de una “alternativa superadora” de confirmarlo como entrenador del plantel profesional, algo que ocurrió hace una semana, exactamente.

En cuanto a lo táctico, nada variará. El planteo será con un 4-4-2, con dos buenos tándem en los laterales para aprovechar. Es que teniendo a Bruno Pittón y a Brítez como marcadores de punta, más el aporte que seguramente van a hacer Algozino, con algo más de dinámica que el paraguayo Godoy, el equipo tendrá variantes para abrir la cancha.

A propósito de Diego Armando Godoy, la de mañana es una buena oportunidad para que la aproveche. Pumpido pensaba en Rolle, como para armar algo similar a lo que Madelón hizo en el primer tiempo del encuentro ante Sarmiento. Pero al final decidió poner un jugador como Godoy, de características no tan diferentes, ya que tiene tendencia a meter diagonales y dejará que la raya sea ocupada por Bruno Pittón, un jugador que ha demostrado que no sólo puede ser una buena alternativa de “3” sino también de volante por izquierda, posición que desempeñó muy bien, sobre todo en el segundo tiempo ante Sarmiento.

Después, la ratificación de la dupla Mauro Pittón-De Iriondo, que ha cumplido con creces en estos últimos partidos, haciendo olvidar la ausencia momentánea de un jugador importante para el equipo como Nelson Acevedo. Lo propio ocurre en el fondo, donde ese “comodín” que tiene el equipo en Agustín Sandona, sirve para cubrir ya sea el puesto de lateral por derecha cuando falta Brítez, o el de marcador central, cuando se produce la ausencia de alguno de los dos titulares, como ahora pasa con Leo Sánchez.

Uno se imagina un partido en el que Unión asumirá la iniciativa, presionará y seguramente tratará de abrir el marcador lo más rápido posible para obligar al rival a salir un poco más. Temperley, urgido por sacar puntos ya que ocupa una posición comprometedora en la tabla de promedios, buscará esperar de mitad de cancha hacia atrás y cerrarle los caminos al rival.

Una buena para Temperley es que aparentemente contará con la presencia de Ariel Cólzera, el ex Unión que luego de un buen paso por el fútbol misionero (jugó en Crucero del Norte), recaló en el sur del Gran Buenos Aires y es uno de los futbolistas más claros que tiene el equipo que ha perdido el entrenador luego del despido de Carlos Mayor.

programación A

10º fecha

Hoy

21.15 Arsenal-Banfield, Diego Abal.

Mañana

17 Estudiantes-Colón, Patricio Loustau.

18 Godoy Cruz-Tigre, Andrés Merlos.

/// Lanús-Atl. Tucumán, Juan Pablo Pompei.

/// Unión-Temperley, Fernando Espinoza.

20 Huracán-Racing, Mauro Vigliano.

Domingo

17 Quilmes-Aldosivi, Néstor Pitana.

/// Belgrano-Sarmiento, Fernando Rapallini.

/// Independiente-San Lorenzo, Jorge Baliño.

18.30 Boca-Rosario Central, Darío Herrera.

19.15 Atl. de Rafaela-Talleres, Federico Beligoy.

20 Newell’s-River Plate, Silvio Trucco.

Lunes

19 Olimpo-Gimnasia, Germán Delfino.

21.15 Patronato-San Martín (SJ), Ariel Penel.

4

Cambios

Son los que planea Álvarez, el entrenador de Temperley, con respecto al empate sin goles ante Olimpo: Cristian Palacios por Alexis Zárate, Gastón Bojanich por Gastón Aguirre, Adrián Arregui por Leonardo Di Lorenzo y Marcos Figueroa por Luciano Vázquez.

Dos para recordar

En los choques entre Unión y Temperley, hay dos partidos que se guardan en el recuerdo. Uno de ellos fue el de hace dos años, el 15 de noviembre de 2014, cuando el Tate ganó 2 a 0 y ascendió a Primera. Y el otro se rodeó de circunstancias muy especiales.

Fue el 7 de diciembre de 1974, en cancha de Sarmiento de Junín durante la disputa de la fase final de un torneo lleno de vericuetos reglamentarios durante todo el año. Lo cierto es que a ese partido, Temperley llegaba con la necesidad de lograr un empate para ascender y Unión necesitaba un buen resultado para asegurarse la definición con Estudiantes de Buenos Aires, algo que luego se concretó en Campana con el gol de Bravi.

El partido en Junín terminó 1 a 1, con goles de Garello para Unión y Di Bastiano para Temperley. A poco del final, el Negro Corvalán desvió un tiro penal a favor del equipo celeste. Temperley y Unión militaron luego, en 1975, en Primera División.

En los últimos tiempos, a Unión le fue muy bien ante Temperley en Santa Fe. A esa victoria para ascender en 2014, se suman un 3 a 0 en febrero de este año y un 2 a 1 en septiembre del año pasado, todos en la avenida López y Planes.

D8-C-DSC_1015.jpg

Se ganó el lugar

Manuel De Iriondo le ha dado una dosis de marca y sacrificio al mediocampo que ha sido bien valorado. Jugará su tercer partido consecutivo como titular.

Foto: Mauricio Garín

Para ir a la cancha

Los socios de Unión ingresarán mañana con carné y cuota de noviembre al día, en tanto que las plateas se venderán desde las 10 en las boleterías de Bv. Pellegrini.

El precio de las mismas será de 430 pesos las plateas preferenciales y palcos, 350 pesos las altas y laterales y 230 pesos la redonda.

Para no socios habrá venta de entradas generales preferenciales, a un valor de 250 pesos; las damas, jubilados y pensionados pagarán 150 pesos y los menores de 11 años, 60 pesos de seguro de menor.

Las entradas se venderán mañana desde las 10 en las boleterías de Bv. Pellegrini y desde las 16 en Cándido Pujato.

Las plateas para no socios se venderán en las boleterías de Bv. Pellegrini desde las 10 a un precio de 520 pesos las altas y laterales y 400 pesos la redonda.

D6_Union_Temperley.pdf