Pumpido y la explicación de los cambios...

“Vadalá me da más manejo; Gamba es más vertical”

D8-B-HPF015.jpg

¿Por qué Guido adentro?

Vadalá jugó un buen partido ante Sarmiento (sólo le faltó el gol) y fue desplazado de la titularidad ante Atlético Tucumán. Juan Pablo piensa que puede ser más importante que Gamba en el de mañana. Foto: Hugo Pascucci

 

De la Redacción de El Litoral

Juan Pablo Pumpido no sólo confirmó el equipo luego de la práctica en la que hizo fútbol, sino que además explicó el motivo de algunas modificaciones, sobre todo la de Vadalá por Gamba.

En primera instancia, el técnico rojiblanco se refirió a las sensaciones que tiene antes del partido de mañana y dijo que “será mi primera vez siendo técnico, porque antes estuve adentro de la cancha pero como ayudante de campo, y la verdad que es distinto a Tucumán, porque el partido de mañana será en casa. Tuve sensaciones muy lindas, porque miraba las tribunas y ya me las imaginaba llenas el sábado”.

Sobre el rival, dijo que “analizamos mucho lo que pasó con Mayor, no es fácil cambiar un equipo de un día para el otro, a nosotros nos pasó lo mismo, no vamos a estar cambiando demasiado en poco tiempo, por eso mantuvimos mucho de lo que se hizo con Madelón. Los jugadores son los mismos, estuvimos averiguando las posibilidades de la formación que traerán a Santa Fe y mañana antes del partido veremos qué hay que corregir antes de entrar a la cancha”.

Respecto de la estrategia, tanto la suya como la del rival, dijo que “hoy todos los partidos son parejos y difíciles. No sé si un equipo sale a pensar en un empate, todos salimos a la cancha pensando en ganar. Por ahí, todos son un poco más conservadores de visitantes. Nosotros no tenemos la obligación de salir a buscar el partido, sino el compromiso porque jugamos en casa. En Tucumán no salimos a empatar ni a esperar, salimos a ganar. El empate fue bueno, por cómo se dio el partido”.

Por último y sobre la inclusión de Vadalá por Gamba, dijo que “considero que Vadalá nos puede dar más explosión y manejo de pelota. Lucas es más vertical, más de área, agarra la pelota y va más directo al gol. Guido nos puede abrir un hueco para generar desequilibrio, en cambio, Lucas es más directo. Creo que para mañana puede ser más útil un jugador como Vadalá”.

El dato

Del Sastre.

Hondo pesar causó la noticia del fallecimiento de Manuel Del Sastre en toda la comunidad santafesina. Del Sastre formó parte de la comisión directiva de Unión y fue integrante de la subcomisión de fútbol a fines de la década del 90, cuando el presidente del club era Ángel Malvicino.