Comienza la fecha 10

Arsenal recibe a Banfield

El duelo, que se jugará a las 21.15 en el estadio Julio Humberto Grondona y con arbitraje de Diego Abal, será televisado por la TV Pública. En el local, debutará como DT el ex Newell’s Lucas Bernardi.

D4-A-U-BERNARDI CONFERENCIA.jpg

Desafío. Tras su paso como DT de Newell’s, donde es ídolo por su carrera como jugador, Bernardi ahora buscará cambiar el presente de Arsenal en el torneo. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal, con el debut de Lucas Bernardi como entrenador, recibirá hoy a Banfield en busca de su primera victoria en el torneo de Primera División, en el partido que dará comienzo a la fecha 10.

El encuentro se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, con presencia de público visitante, desde las 21.15 bajo el arbitraje de Diego Abal y la transmisión de la TV Pública. En total, se enfrentaron en 23 oportunidades, con 11 victorias del Arse, 4 para el Taladro y 8 empates.

Luego de la derrota en Santa Fe ante Colón (1-0), Arsenal se quedó sin director técnico por la renuncia de Sergio Rondina pero la dirigencia se movió rápido y contrató a Lucas Bernardi en su reemplazo.

Con una semana de trabajo, el ex DT de Newell’s Old Boys debutará en el cargo e intentará conseguir el primer triunfo para el equipo del Viaducto en el certamen.

Del otro lado, Banfield también buscará volver a la victoria ya que perdió con Patronato en Paraná (2-0) e igualó con Atlético de Rafaela (1-1) en el sur bonaerense. Respecto de la última presentación, el entrenador Julio César Falcioni realizará dos variantes y aguardará por la recuperación de Emanuel Cecchini, quien arrastra una molestia física. De no llegar, jugará Juan Cobo.

En tanto, ingresarán Mauricio Sperduti, quien retorna tras sufrir la rotura de ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por Mauricio Asenjo, y Brian Sarmiento por Luciano Gómez.


formaciones

Arsenal: Fernando Pellegrino; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Franco Bellocq, Juan Imbert y Franco Fragapane; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. DT: Lucas Bernardi.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Juan Cobo o Emanuel Cecchini y Walter Erviti; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Arsenal.

Árbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 21.15 (TV Pública).

B Nacional

  • Ferro, que recibirá a Estudiantes de San Luis desde las 20.15, e Independiente Rivadavia de Mendoza, que será local ante Instituto a partir de las 21.30, buscarán alcanzar la punta de las posiciones del torneo de la B Nacional, en dos de los tres partidos que se jugarán hoy en el inicio de la 15ta. fecha. En el restante, a partir de las 22, en Santiago de Estero, Central Córdoba recibirá a San Martín de Tucumán.