El puntero Unión abre la fecha ante Colón de San Justo

Acción en todos los frentes

Esta noche comienza una fecha caliente en la pelea por el título y también por la permanencia. En el ascenso, mañana se juegan las semifinales del octogonal.

D-5-A-DSC_3966.jpg

Por la recuperación. Después del duro golpe que significó la derrota en el clásico, Unión va por un triunfo ante Colón de San Justo.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche se pone en marcha la 17ma. fecha del torneo Clausura de Primera división A, que presenta gran interés tanto en la carrera por el título como en la lucha por la permanencia. Será con la disputa de dos partidos, entre los que se destaca la visita del líder Unión a Colón de San Justo, desde las 21.30, con arbitraje de Matías Pereyra.

El equipo tatengue buscará recuperarse de la goleada que viene de sufrir en el clásico y sumar una victoria que le asegure finalizar la fecha en la cima de la tabla. Será casi una obligación para los de Martín Mazzoni, que en la 18va. quedarán libres.

Además, esta noche se medirán Belgrano y Gimnasia, que es uno de los que se encuentra involucrado en la discusión y querrá dar pelea hasta el final. También desde las 21.30, dirige Gabriel Damiani.

Luego, el grueso de la fecha se jugará el sábado en el horario habitual. Allí también habrá partidos con mucho más que tres puntos en juego y el que se lleva la máxima atención es el que animarán Colón y El Quillá, con Gastón Freyre de juez. El sabalero tendrá que ratificar lo hecho en el derby para al menos conservar su lugar en ese tercer escalón que comparte con su rival de turno y con La Perla. Y los del Parque del Sur no pueden dejar pasar más posibilidades si quieren dar el golpe este año.

En cuanto al conjunto de Recreo Sur, el torneo se encargó de mantenerlo en la conversación a pesar de haber perdido puntos importantes en su transcurso. Por eso mañana se jugará una verdadera final frente a Newell’s (dirigirá Diego Masiello).

Por otra parte, en el tramo final del torneo también resta definirse un descenso, luego de que San Cristóbal perdiera la categoría la semana pasada. Y la disputa está centrada en dos equipos: Atenas y Universidad.

El “Griego” visitará a San Cristóbal con arbitraje de Enzo Silvestre y la “U” a Banco Provincial con Patricio Quiroga como juez. Ambos están distanciados por centésimas en la tabla de promedios y cada punto en juego será vital para los dos (ver tabla).

Completarán la fecha: Sanjustino-Argentino (Lucas Muga) y Ciclón Racing-Cosmos (Bruno Levatti); mientras que Ateneo quedará libre.

Y, por si algo le faltara a este súper fin de semana liguista, mañana además se jugarán las semifinales del reducido por el segundo ascenso. En ese contexto, Independiente recibirá a Nacional (Carlos Córdoba) y El Cadi a Las Flores (Martín Mendoza).

Los ganadores se enfrentarán en la final el sábado siguiente. Cabe recordar que Don Salvador ya espera al perdedor de ese choque definitorio que se jugará dentro de 15 días para dirimir el tercer y definitivo boleto a la máxima categoría.


D5_la_que_mete_miedo_Liga.pdf