“La Bombonera me recuerda a la eliminación del Mundial ‘70”, dijo el presidente de River

D’Onofrio, muy polémico con la elección del estadio para la selección

  • El titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, desaconsejó la utilización de La Bombonera como sede del partido entre Argentina-Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y recordó que en ese escenario el seleccionado se quedó “afuera del Mundial 1970”.
D6-IMAGE546FDD471C26F7.jpg

Defiende su sede. El presidente de River no quiere que el equipo nacional mude sus encuentros a la cancha de su máximo rival, Boca. Y fue punzante para justificarlo. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Por este motivo expuesto, el dirigente aseguró que le ofrecerá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el estadio Monumental, un reducto que “siempre le ha traído suerte” al conjunto nacional, según su visión.

“Estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial ‘70 con el empate frente a Perú 2-2. Tengo ese recuerdo”, evocó el titular de River en una nota concedida a radio La Red. Aquel encuentro se disputó el 31 de agosto de 1969 por la última fecha del Grupo A, que también integraba Bolivia. El empate, con goles de Rafael Albrecht y Alberto Rendo para el local y de Oswaldo “Cachito” Ramírez para la visita, dejó al seleccionado argentino en el último puesto de la zona.

“Me gustaría que se juegue en el Monumental. Le voy a comentar a Armando Pérez (presidente del Comité de Regularización de la AFA) que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es la de River”, destacó. “Cuando se juega en Buenos Aires lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de hinchas de la Selección puedan ir. Y la cancha más grande es la de River. Entran 62.500 personas y es un lugar donde el espectáculo también se ve de otra manera”, exaltó en desmedro de La Bombonera.

“Es histórico que el seleccionado argentino juegue en el Monumental. Estamos bien ubicados, en un lugar muy lindo de Buenos Aires. Aparte, la cancha de River siempre le ha traído suerte a la Selección”, afirmó sobre el escenario en el que Argentina jugó más partido como local (123).

Armando Pérez aceptó que muy probablemente el estadio de Boca sea el elegido para recibir a Chile a pedido del DT del seleccionado, Edgardo Bauza, y también de los jugadores, al considerar que es el recinto que ejerce “mayor presión” sobre los rivales.

Al margen del antecedente negativo ante Perú, La Bombonera ostenta un récord favorable para el seleccionado, que ganó 19 veces, empató ocho y perdió sólo dos amistosos en los 29 partidos jugados entre 1925 y 2012. La última vez que Argentina se presentó en esa cancha fue con victoria sobre Brasil (2-1) hace cuatro años por el Superclásico de las América, mientras que un empate frente a Colombia (1-1) en 1997 permanece como el registro más fresco a nivel de Eliminatorias.

Bianchi: “No es bueno seguir dependiendo de Messi”

  • El ex entrenador multicampeón con Boca Juniors, Carlos Bianchi, avisó ayer que “no es bueno” seguir dependiendo tanto de Lionel Messi en el seleccionado argentino y reconoció que el equipo dirigido por Edgardo Bauza clasificará al Mundial de Rusia 2018. “Dado que si tenemos que seguir dependiendo de Messi no es bueno, por eso Chile será un rival difícil”, analizó “el Virrey” en una columna para ESPN. “Tenemos que preocuparnos por jugar con Chile de local, ya que está afirmado y levantó un partido complicado contra Uruguay. La verdad que con la solvencia como lo consiguió no es fácil”, vaticinó.

“Jugar en La Bombonera es algo especial, si de algo deberían estar seguros es que el apoyo ahí se sentirá y combinado con la categoría de los jugadores, me parece que así la victoria estará cercana”, concluyó Bianchi en su análisis.

Gallardo: “Me gustaría que la selección me identifique”

  • El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció ayer que le gustaría que el seleccionado argentino de fútbol lo “identifique, más allá de la cancha en que juegue”, luego de que los jugadores y el técnico decidieran enfrentarse en marzo a Chile en La Bombonera.

“Es un tema folclórico. Me preocupa más el presente del equipo. Me gustaría que la Selección me identifique, más allá de la cancha en que juegue”, declaró Gallardo. Pese a la reciente goleada 3-0 sobre Colombia en San Juan, que acercó al equipo albiceleste a la zona de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, el director técnico consideró que “hay un problema más profundo”, que llama a “ocuparse de otras cosas”. “El partido se presentó favorable para Argentina y lo pudo ganar con tranquilidad sin un vuelo futbolístico muy alto, pero en los partidos previos, tengo que ser sincero, Argentina no ha tenido un buen desempeño a nivel funcional. No me gusta cómo juega para la calidad de jugadores que tiene, aunque las eliminatorias son las más difíciles del mundo”, consideró Gallardo.

En diálogo con Fox Sports, el técnico analizó: “En Argentina, muchas veces la gente va a los estadios a descargar la frustración social que tiene y para el jugador salir a la cancha con temor al repudio es bravo; no es fácil. Por eso, hay tantos futbolistas que recién dan lo mejor de sí cuando se van afuera, porque no pueden soportar esa presión. Hay que tener coraje para jugar acá; por eso cuando se van, los jugadores se quedan tantos años afuera”, agregó.