Penúltimo capítulo

Santa Fe, ante un severo compromiso

  • Visita a Mar del Plata, otro de los candidatos a pugnar por el primer puesto de la zona Ascenso. La UER recibe a Alto Valle y Noreste a Sur.
D12-IMG_3650.jpg

Franco Davicino arremete contra la doble marca adversaria, en el partido del sábado pasado ante Noreste. En apoyo, llega Estanislao Bay, quien al igual que el lock de CRAR, mañana estará ante el representativo marplatense. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En diferentes puntos del país, mañana se cumplirán los encuentros correspondientes a la cuarta jornada del Campeonato Argentino 2016, que organizado por la Unión Argentina de Rugby, se aproxima al cierre de la instancia clasificatoria.

En lo que respecta a la zona Ascenso, la penúltima fecha de la primera ronda depara para el Seleccionado de la Unión Santafesina otra exigencia extrema, ya que a partir de las 16.30 se medirá con su par de la Unión Marplatense, en las instalaciones del Mar del Plata Club, con el referato de Federico Fioravanti (UAR).

El plantel conducido por Guillermo Aguilera, que viajó anoche con destino a la principal ciudad de la Costa Atlántica de nuestro país, aún posee chances de conseguir el primer puesto final, única posibilidad para luego poder pugnar por el retorno al sector principal de la competición.

Sin embargo, tras haber perdido el invicto el sábado pasado ante Noreste (39 a 22), Santa Fe ya no sólo depende de sí mismo (ganar mañana y en la última fecha a Entre Ríos, en nuestra capital), sino que además necesitaría de algunos resultados de los principales protagonistas del grupo.

Tras cumplimentar con los entrenamientos semanales respectivos, el staff santafesino determinó el siguiente plantel para viajar a Mar del Plata, donde esta tarde tenía previsto concretar movimientos livianos, previa definición del quince titular.

Forwards: Matías Rocchi, Nicolás Gutiérrez, Martín Zegaib y Franco Davicino (CRAR); Juan Manuel Espinosa, Luciano Espinosa y Nicolás Salteño (Universitario); Facundo Costa, Joaquín Alonso, Tomás Longo y Fabián Frustagli (Santa Fe RC); José Dogliani (CRAI); José Gálvez (Querandí Rugby Club).

Backs: Estanislao Bay (CRAI); Pablo Villar (CRAR); Ian Sbisa, Tomás Kerz y Gonzalo Galán (Santa Fe RC); Exequiel Benítez (Universitario); César Grosso (Universitario de Rosario); Martín Visuara y Tomás Marconi (La Salle); Leandro Rivero (Cha Roga Club).

El resto

En los demás partidos del Ascenso, Entre Ríos recibirá a Alto Valle en el Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, con el arbitraje del internacional rosarino Juan Hernán Sylvestre; mientras que Noreste hará lo propio con la Unión del Sur, en Aranduroga RC de Corrientes, con el control de Marcelo Pascual.

* En cuanto a la zona Campeonato, Córdoba será anfitrión de Cuyo (el único líder), en el Córdoba Athletic Club, con el referato del tucumano Santiago Altobelli; Tucumán de Salta, en Universitario (Juan Gómez); mientras que en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Rosario jugará con Buenos Aires (C. Antonio).

Vale recordar, que hasta aquí, las posiciones son lideradas por Cuyo (+26), con 11 puntos; Buenos Aires (+8) suma 10; Salta (+10) 9; Tucumán (0) y Córdoba (-7), 6; mientras que Rosario cierra con 2 unidades (-37).

* Por último, en lo que respecta la zona Ascenso B, mañana también cumplimentará su cuarta fecha, de acuerdo con el siguiente detalle.

Uruguay recibirá a Chubut, en el estadio Charrúa de Montevideo, con el referato de F. Japas; San Juan a Santiago del Estero, en la UNSJ (Juan M. Martínez) y Oeste de Buenos Aires a Lagos del Sur, en Chacabuco (M. Pettina).

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Uruguay, con 15 puntos (+71); San Juan (+32) y Chubut (+26) suman 9; Santiago del Estero 6 (+35); Uroba 5 (-20); mientras que Lagos del Sur cierra sin unidades (-144).

El Súper 9

  • Con una organización impecable, culminó en la ciudad de Posadas el Súper 9, que consagró a la Unión de Rugby Austral, merced a las conquistas de las Copas de Oro tanto en Juveniles como en Mayores, merced a las victorias alcanzadas en la jornada definitoria.

Todo el certamen se llevó a cabo en las instalaciones que Capri posee en la capital misionera, contándose con la presencia de miembros del Staff UAR, que tuvo a cargo la organización deportiva del evento en el que se llevaron a cabo, además, diferentes clínicas y capacitaciones .

En lo que respecta a Juveniles, en la jornada final, Austral venció a Misiones por 19 a 0 y a Andina por 19 a 10; mientras que en el restante cotejo, Misiones y Andina igualaron en 13 tantos.

Por su parte, en Mayores, Austral derrotó a Tierra del Fuego por 25 a 3 y a Misiones, por 15 a 6; mientras que en el otro partido, los misioneros superaron a los fueguinos por 24 a 0.

D12_Posic_zona_ascenso.pdf

En San Miguel de Tucumán

  • Con la habitual organización del Tucumán Rugby Club, entre esta tarde y el domingo venidero, se llevará a cabo el torneo Carlos Veco Villegas 2016, reservado para jugadores Menores de 19 años, en el comodísimo predio de Yerba Buena, en las afueras de la norteña capital.

Uno de los participantes es Santa Fe Rugby Club, por su condición de campeón del torneo Dos Orillas, que en el marco del Grupo B, debutaba hoy ante Tala Rugby Club de Córdoba. Además, se medían Tucumán RC con Gimnasia y Tiro de Salta.

Por su parte, el Grupo A está conformado por Universitario de Tucumán, Los Tordos de Mendoza, Córdoba Athetic y Atlético del Rosario.

Argentino2016.pdf