Mañana, desde las 14

Escocia, en la ruta de Los Pumas

  • El decimonoveno test del historial entre ambos, se desarrollará en el Murrayfield Park de la señorial Edimburgo. ESPN emitirá en directo para todo el país.
D13-A-HERNANDEZ_30857837096_O.jpg

Juan Martín Hernández encabeza el movimiento en un training liviano de Argentina. Detrás, Jerónimo De la Fuente, que mañana será uno de los eventuales relevos en Edimburgo. Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como se anticipara en la víspera, el Seleccionado Argentino de Rugby no presentará modificaciones con respecto a su presentación precedente ante Gales (caída por 24 a 20 en Cardiff), en su partido de mañana ante Escocia.

El tercer test-match de la Ventana World Rugby Noviembre 2016 comenzará a las 14 (hora de nuestro país), en el Murrayfield Park Stadium de Edimburgo, con el referato del neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por los franceses Jerome Garcés y Thomas Charabas; mientras que el TMO será el inglés Shaun Davey.

Más allá de lo expresado en el historial favorable a los argentinos, es oportuno señalar que el Seleccionado de camiseta azul marino, con la Flor de Cardo sobre el corazón, atraviesa por un buen momento deportivo, ya que se encuentra en un proceso que intenta aggiornar su estilo de juego, en busca de las características que impone el rugby actual.

Por ende, no es descabellado esperar por un partido dinámico e intenso, en el que los argentinos deberían alcanzar el protagonismo que imprescindiblemente se requiere para conseguir una victoria que resultaría clave para acercarse al objetivo de permanecer entre los ocho mejores del mundo.

Los Pumas alistarán a: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.

Como eventuales relevos estarán: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Juan Pablo Estelles.

Los anfitriones

En lo que respecta a Escocia presentará cuatro modificaciones con relación a su presentación anterior, entre las que se destaca el debut de Magnus Bradbury, excelente tercera línea que formó parte del representativo que participó del último World Rugby M 20 Championship desarrollado en Inglaterra.

Escocia alistará a: Alan Dell, Fraser Brown y Zander Fagerson; Grant Gilchrist y Jonny Gray; Magnus Bradbury, Hamish Watson y John Barclay; Greig Laidlaw (capitán) y Finn Russell; Tommy Seymour, Alex Dunbar, Huw Jones, Sean Maitland y Stuart Hogg.

Suplentes: Ross Ford, Alex Allan, Moray Low, Tim Swinson, Ryan Wilson, Ali Price, Pete Horne y Tim Visser.

El resto

En cuanto a los demás partidos previstos para mañana, vale comenzar con el que tendrá lugar en el Aviva Stadium de Dublin, donde Irlanda recibirá a Nueva Zelanda, en la esperada revancha del test que hace dos semanas (en Chicago), cortó el notable récord de victorias de los All Blacks.

Por su parte, Francia jugará con Australia, Inglaterra con Fiji, Gales con Japón, Italia con Sudáfrica, Rumania con Canadá, Tonga con Estados Unidos y Georgia con Samoa.


En cifras

37

partidos

lleva como head coach de Los Pumas el tucumano Daniel Hourcade. Hasta aquí, ganó 13 y perdió 24. El equipo sumó 903 tantos a favor y recibió 984; mientras que hubo 80 tries a favor y 105 en contra.

18

partidos

oficiales disputaron hasta el momento Argentina con Escocia. Hasta aquí, Los Pumas totalizan 10 victorias; mientras que los europeos suman 8.

Lo importante

Tucumano

  • El apertura Nicolás Sánchez cumplirá mañana 50 test-matches con la camiseta de Los Pumas. Además, en caso de anotar más de tres puntos, se ubicará como tercer máximo goleador de la historia del Seleccionado Argentino, superado únicamente por Felipe Contepomi y Hugo Porta.