Masters de Tenis

Hoy se conocerán los restantes semifinalistas

D15-2574796.jpg

Milos Raonic se clasificó para la penúltima fase del trascendente certamen ATP. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

El canadiense Milos Raonic se unió anoche al serbio Novak Djokovic en el lote de semifinalistas del Masters de Londres, al vencer al austríaco Dominic Thiem, en el encuentro que cerró el Grupo Ivan Lendl.

Raonic, actual número cuatro del Ranking ATP y finalista en Wimbledon, necesitó una hora y media para superar al europeo, por 7-6 (7-5) y 6-3. De este modo, el norteamericano terminó la fase inicial con dos triunfos y una caída; escoltando a Novak Djokovic, quien previamente había superado por 6-1 y 6-2 al belga David Goffin, cerrando invicto su paso por la ronda inicial.

* “Tuve suerte al final del primer set con tres aces. El servicio me salvó en algunos momentos importantes; mi comienzo no había sido el mejor, pero terminó siendo un gran partido para mí. Es una suerte que haya podido ganarlo”, remarcó el canadiense, que llegó con lo justo al certamen después de no presentarse a la semifinal del Masters 1.000 de París-Bercy ante el escocés Andy Murray por una molestia muscular.

Por su parte, “Nole”, que ya estaba clasificado para la penúltima ronda, necesitó apenas 69 minutos para derrotar a Goffin, que había entrado como sustituto del lesionado Gael Monfils.

* “Jugué el mejor partido de la semana. Me sentí cómodo y aumenté mi nivel y la calidad de mi tenis. Esto es un signo positivo”, aseveró el número dos del mundo, que sueña con recuperar el lugar principal.

Mañana, Djokovic jugará ante el segundo del Grupo John McEnroe; mientras que Raonic lo hará ante el vencedor de esa zona.

Los tres aspirantes para esas dos plazas son el británico Murray, el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori. Hoy se medían el número uno del mundo con el helvético; mientras que luego, el nipón buscaba las semifinales ante el croata Marin Cilic.

A Murray le alcanza con ganar un set para avanzar a semifinales; pero si cae en dos parciales podría quedarse afuera del certamen que nunca ganó, si luego Nishikori supera a Cilic.

Viajeros...

Tras una semana de trabajo en Buenos Aires, el equipo argentino de Copa Davis viajó esta tarde con destino a Zagreb, con vistas a la final que entre el 25 y el 27 de noviembre se llevará a cabo en la capital de Croacia.

La delegación albiceleste, encabezada por el capitán Daniel Orsanic, partió desde Ezeiza en un vuelo de British Open, conformada además por Juan Martín Del Potro (38), Federico Delbonis (41) y Guido Pella (59); además del sparring Marco Trungelliti (149) y el resto del staff.

En tanto, el cuarto integrante del equipo oficial, el correntino Leonardo Mayer (138), se sumará directamente en Zagreb, luego de haber sido eliminado ayer en los octavos de final del Challenger de Brescia, en Italia.

Argentina llegará mañana y tendrá descanso luego de las 16 horas de viaje, por lo que recién entrenará el domingo, en una sede alternativa que pondrá a disposición la Federación Croata de Tenis. El lunes ya podrán practicar en el Zagreb Arena, el estadio con capacidad para 15.000 espectadores que albergará la definición.