Esta noche

Debutan los santafesinos en la Copa Santa Fe

D16-B-IMG_5408.jpg

El Club Atlético Colón presentó el plantel que afrontará los compromisos basquetbolísticos de la temporada. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

prensa GPSF

Tras la ceremonia inaugural oportunamente programada, Santa Paula de Gálvez superó anoche a Racing de San Cristóbal por 82 a 77, en el partido que marcó el inicio de la Copa Santa Fe de Básquetbol 2016/2017 y que tuvo un trámite muy equilibrado, con parciales de 28-25, 20-21, 15-16 y 19-15.

Santa Paula de Gálvez alistó a: Leandro Furlán 11, Santiago Fedele 7, Pablo Pérez 15, Emiliano Carpinetti 11, Leonardo Vottero 2, Agustín Chiana 26, Tomás Vottero 5, Francisco Stettler 5. El técnico es Francisco Blanc.

Por su parte, Racing de San Cristóbal contó con estos jugadores: Nicolás Herrera 2, Mariano Ballerini 3, Ariel Pérez 2, David Ferreyra 13, Sebastián Abba 30, Octavo Lagger 2 y René Vicens 25. DT: Dario Racca.

Los santafesinos

En la continuidad del certamen provincial, esta noche se completará la fecha inicial, concretándose la presentación de los cuatro equipos afiliados a la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Por la zona A, Gimnasia y Esgrima recibirá desde las 21.30, en el gimnasio Juan de Garay, a Atlético de Rafaela; con arbitraje de Francisco Iocco y Pedro Villarreal.

Por el mismo grupo, Colón de San Justo será anfitrión en el Félix Colombo, a idéntico horario, de Atalaya de Rosario; con arbitraje de Raúl Olivero y Pedro Villarreal.

Además, por el mismo grupo, jugarán: Adeo de Cañada de Gómez con San Lorenzo de Tostado y El Tala de Rosario con Atlético San Jorge; en ambos casos, desde las 21.30.

En lo que respecta a la zona B, se producirá el retorno del Club Atlético Colón de Santa Fe, ya que a partir de las 21.30 recibirá en el Roque Otrino a Central Argentino Olímpico de Ceres.

En los demas cotejos, a idéntico horario, jugarán: Brown de San Vicente con Atlético Sastre; Sportivo Suardi con Temperley de Rosario y Talleres de Villa Gobernador Gálvez con Firmat Football Club.

Por último, en la zona C, Rivadavia Juniors, protagonista tradicional de la Liga Provincial, debutará como visitante ante Sportsmen Unidos de Rosario. En el resto de los cotejos, que también comenzarán a las 21.30, se medirán: Unión de San Guillermo con Sport Club Cañadense y Ceci de Gálvez con 9 de Julio de Rafaela.


En el Oficial

  • Anoche, en el marco del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, por la serie del quinto al octavo puesto, Alma Juniors de Esperanza derrotó a República del Oeste A por 66 a 59 y Regatas Santa Fe a Almagro de Esperanza por 68 a 63. En tanto, por la zona A2, Santa Rosa le ganó a Unión Santo Tomé por 65 a 55 y Regatas Coronda a Banco Provincial por 75 a 67.