MAÑANA

“Transformadísimos” sacude La Moreno

  • Anunciada como “la primera revista de Santa Fe”, se presentará en la sala de Marcial Candioti 2241.
UE2 - TRANSFORMADISIMOS 12 BAJA 02.jpg

Se trata de un espectáculo cómico musical, con once transformistas en escena. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana desde las 22, en La Moreno se presentará “Transformadísimos”, la primera revista de Santa Fe. Es un espectáculo cómico musical, con once transformistas en escena, y la actuación de Gustavo Moro, el imitador número uno de Moria Casán, que ha estado en Gran Cuñado (ShowMatch). Nueve bailarines y una serie de números cómicos enganchados, son los ingredientes de este espectáculo de humor “para toda la familia”, según lo anticipa el productor y director Matías Ramírez.

Completan el elenco José María Godoy, Juan Carlos Viviani (“Vivi Love”), Raúl Kosada, Lola Fox, Gala Kers, Nicol Thomson, Salomé Cerdán y Guillermina García.

Las anticipadas a 200 pesos se pueden comprar llamando al 154 688227; también se pueden adquirir en puerta.

Propuesta

Ramírez dialogó con El Litoral sobre esta nueva apuesta escénica.

—¿Cómo fue esto de hacer teatro de revista? No es algo que se haga habitualmente en Santa Fe.

—Estuve en “Bailando por un sueño”, en el 2006. Después estuve haciendo temporadas en Mar del Plata, haciendo varios espectáculos, e iba viendo cómo se hace una revista: cómo se forma, cómo se planea, cómo se escribe. Y se me ocurrió hacer esto.

Soy el creador de la “Peña de mujeres” de Santa Fe, que también es con transformistas, que siempre lo van a ver unas 300 mujeres, una vez por mes. También las “Noches locas”, que son fiestas mixtas. De ahí, se me ocurrió armar esta revista: a la gente le gusta ver shows cómicos, y más o menos la idea es que vaya caminando y la gente vaya conociendo lo que es un espectáculo en un teatro. Porque a mí me gustaría que el día de mañana se abra una plaza acá en Santa Fe, porque hay muchos talentos.

—¿Cómo seleccionaste el elenco?

—Son personas que vienen trabajando desde hace bastante, que la gente no los conoce mucho, más allá de un ambiente mínimo de lo que es Santa Fe. De ahí, fueron convocados. En el caso de José María Godoy, de Juan Carlos Viviani, ellos pertenecían a Troupe, un grupo donde estuvo Pablo Millán, 15 ó 20 años atrás. Obvio que hay nuevos transformistas y bailarines de acá de Santa Fe, que son muy buenos. Más que nada para explotar a la gente de acá, que es muy talentosa.

—¿Cómo es la parte de comedia?

—Hay mucho de trabajo de playback, como Pimpinela, distintos sketches cómicos que van pasando en la vida. Nosotros lo vamos poniendo arriba del escenario exageradamente, para que la gente lo sienta como algo cómico. Después, está la imitación de Moria, con los bailarines, y los monólogos de Gustavo y yo.